28 de septiembre 2022 | 4:05 pm

Advertisement

 

Los índices de Wall Street se recuperaron este miércoles, con el Dow Jones marcando su mejor día desde julio pasado, ayudado por un retroceso de los rendimientos del Tesoro; mientras que, por otro lado, las acciones de Apple retrocedieron ante la preocupación por la demanda del iPhone.

Al cierre de mercados, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.88% a 29,683.74 unidades, su mayor ganancia desde el pasado 19 de julio. El S&P 500 subió 1.97% a 3,719.04 unidades, registrando su mayor avance desde el 10 de agosto, de acuerdo con datos de Investing.com

Ambos índices pusieron fin a una racha perdedora de seis días. El Nasdaq Composite, por su parte, repuntó 2.05% a 11,051.64 unidades, su mejor día desde el 9 de septiembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió las ganancias por segundo día y subió 0.97% a 45,442.21 puntos al cierre de la jornada.

Volaris, Regional, Banco del Bajío, Orbia y BMV encabezaron las ganancias del día.

 

Te puede interesar: Wall Street cierra con resultados mixtos; solo Nasdaq sube

Tecnológicas repuntan, excepto Apple

Las acciones de megacapitalización sensibles a las tasas de interés, como Microsoft, Amazon y Meta, subieron durante gran parte de la sesión. En contraste, Apple cayó 1.27% después de que Bloomberg informara que la empresa está abandonando sus planes de aumentar la producción de sus nuevos iPhone este año, después de que no se materializara el aumento de la demanda previsto.

Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó más de 0.26 puntos porcentuales, su mayor baja diaria desde 2009, cerrando en 3.7%. 

En otras noticias internacionales, el Banco de Inglaterra dijo que compraría bonos británicos a largo plazo, una medida destinada a restablecer la estabilidad financiera en sus mercados sacudidos globalmente por la política fiscal del nuevo gobierno de Londres.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de Reuters

Advertisement