La fabricante de productos alternativos a la carne Beyond Meat reportó una pérdida neta en el tercer trimestre y ventas menores a las esperadas, lo que provocó que sus acciones se desplomaran casi 30% en operaciones tras el cierre del mercado.

Además de las menores ventas en restaurantes, las compras de pánico del trimestre previo afectaron los resultados, pues los consumidores llenaron sus congeladores, lo que afectó los ingresos del canal minorista, explicó la empresa este lunes.

Las ventas de Beyond Meat en tiendas minoristas cayeron 40.5%, después de haberse disparado 195% en los tres meses previos.

Las ventas netas crecieron 2.7%, a 94.4 millones de dólares en el trimestre finalizado el 26 de septiembre, incumpliendo las estimaciones de analistas de 132.81 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

La pérdida neta de Beyond Meat fue de 19.3 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso de 2019 tuvo una ganancia de 4.1 millones de dólares.

A las 5:00 pm (hora de Ciudad de México), los títulos de la empresa caen 22.26%, a 117 dólares, en operaciones electrónicas.

Este lunes, las acciones cerraron con una baja de 4.05%, aunque durante la jornada llegaron a perder hasta 10%, después de que McDonald’s anunció que lanzará una línea de hamburguesas veganas llamadas “McPlant”.

La caída se redujo luego que Beyond Meat informó que había estado involucrada en el desarrollo del producto para la cadena de comida rápida.