Amazon, empresa dedicada al comercio electrónico y servicios de nube, avanza 77% en lo que va del 2020 en bolsa y tradicionalmente es de las tecnológicas estadounidenses que más suben en el último trimestre de cada año, perspectiva que mejora aún más al tomar en cuenta su ‘Prime Day’.
La acción de Amazon pasó de 1,847.84 a 3,275.78 dólares en lo que va del año y el consenso de analistas tiene precios objetivos a 12 meses de 3,900 dólares. Si el consenso acierta, los títulos pueden subir un 19% adicional.
Tomando en cuenta las cifras de la última década, las tecnológicas de Estados Unidos más importantes suelen avanzar en los últimos meses del año.
Alphabet, matriz de Google, y Amazon son los papeles que, en promedio, tienen los mayores incrementos entre septiembre y diciembre de cada año, con avances de 2.85% 2.72%, respectivamente.
Incluso, las acciones de Alphabet avanzan, en promedio, 5.45% en octubre.
Prime Day, un posible catalizador
El 13 y 14 de octubre se llevará a cabo el ‘Prime Day’, evento de ventas que realiza todos los años Amazon y que podría impulsar las ventas y acciones de la emisora.
“El evento Prime Day podría tener un impacto positivo en el precio de la acción; sus resultados ayudarán a distribuir la demanda navideña, reduciendo la tensión en los sistemas de entrega de la empresa”, comentó SNX, Constructores de Patrimonio, en un análisis.
JP Morgan, en una nota a inversionistas, estima que el ‘Prime Day’ genere 7,500 millones de dólares en ingresos este año, una cifra equivalente a 42% más que un estimado de 5,300 millones de dólares en 2019.