Dentro de la NFL, han emergido algunos personajes que se consolidaron como leyendas dentro del deporte. Entre ellas, se encuentra Tom Brady, quien fue siete veces campeón del Super Bowl y tiene una trayectoria tan prominente que también le llevó a ganar varios millones de dólares antes de retirarse el año pasado, aunque la inercia financiera continúa.
Tom Brady tiene una faceta como empresario: inauguró su propia línea de suplementos y nutrición, al tiempo que es dueño de una marca de ropa deportiva. Por otro lado, cuenta con algunos negocios en el sector del entretenimiento e, incluso, es accionista de algunos equipos deportivos, según datos recopilados Investopedia.
¿Qué negocios deportivos tiene Tom Brady?
Durante sus más de dos décadas como jugador de futbol, Tom Brady cosechó una gran cantidad de éxitos en la cancha, pero fuera de ella pudo lograr algunos patrocinios, inversiones propias y acuerdos con compañías deportivas.
Investopedia explica que los negocios deportivos de Tom Brady pueden dividirse en dos aspectos:
Contratos y patrocinios
Gracias a la carrera como deportista, Brady ganó varios millones de dólares directamente de sus contratos como quarterback. Aparte, obtuvo algunos patrocinios y convenios debido a su trayectoria. Entre sus principales impulsores están marcas como Subway, Under Armour y Hertz.
Tom Brady tiene un contrato como comentarista deportivo con la cadena Fox Sports. Este tiene un valor de 375 millones de dólares y lo obliga a participar durante 10 años en las emisiones de la NFL como el principal analista de la empresa.
Las inversiones en equipos deportivos
El ex mariscal de campo de los Patriots y Tampa Bay no oculta la pasión por los deportes. También es accionista en varios equipos de distintas disciplinas como:
- Las Vegas Raiders, una franquicia de la NFL donde compró una participación minoritaria en 2023.
- Las Vegas Aces, la franquicia de la WNBA en la que es copropietario.
- Las Vegas Night Owls, una escuadra de pickeball que ayudó a cofundar junto con la estrella de tenis Kim Clijsters.
Las empresas con inversión de Tom Brady
Fuera del ámbito deportivo –aunque no lejos– Tom Brady ha invertido en empresas convencionales. Es propietario de una marca propia de suplementos y nutrición llamada TB12, que vende toda clase de productos para el bienestar de los deportistas.
Otra de las empresas de Tom Brady es una marca de ropa que vende bajo su nombre. Tanto este negocio como la división de suplementos se fusionarán con otra compañía llamada Nobull, en la que el exjugador terminará como segundo accionista más relevante, indicó CNBC.
We’re excited to announce that we have merged with @TB12sports to help you become a better version of yourself through exceptional training footwear, apparel and nutrition.
Read more about the merger:https://t.co/p4VabQ6hs5 pic.twitter.com/wt54r6FhYF
— NOBULL (@nobull) January 30, 2024
En el plano del entretenimiento, Brady participa en dos casas productoras: Religion of Sports y 199 Productions, esta última fundada junto con el exjugador Michael Strahan. Además, es cofundador de una compañía de NFT llamada Autograph, que ya tiene un financiamiento de 170 millones de dólares, según Investopedia.
¿A cuánto asciende la fortuna de Tom Brady?
El sitio especializado Celebrity Net Worth explica que la fortuna de Tom Brady se estima en 300 millones de dólares, de acuerdo con una actualización al 20 de diciembre del año pasado.
Esta cifra incluye el último salario como jugador de la NFL, que fue de un total de 65 millones de dólares, señaló Spotrac. También contempla ganancias como comentarista deportivo, ingresos por publicidad y patrocinios y las inversiones públicas realizadas en compañías.
Con información de Investopedia.
También puedes leer: