Una de las cantantes más exitosas de los últimos años es Taylor Swift, la estrella del pop ha logrado obtener una fortuna en varios millones de dólares a partir de su talento y los negocios.
Con la gira “The Eras Tour”, los ingresos que obtendrá la cantante apuntan a los 1,000 millones de dólares en ventas de boletos, mercancía y patrocinadores.
Ahora que la cantante inicia su gira en Latinoamérica, siendo su primera parada México, Taylor Swift busca cerrar el 2023 con un incremento en su fortuna.
Te puede interesar: Millonarios: Estos son los 10 más ricos del mundo en agosto de 2023
Los negocios y patrocinadores de Taylor Swift
Taylor Swift, nacida en 1989, tiene una fortuna valuada en 600 millones de dólares, según lo reportado por la página celebritynetworth.
Sin embargo, el medio de información Forbes, la colocó como la 34ava mujer más rica del mundo gracias a que cuenta con una fortuna de 740 millones de dólares.
Este éxito en su fortuna no es gratis ya que su padre, Scott Swift, cuenta con experiencia en el sector financiero gracias a que ha trabajado en Merrill Lynch como asesor financiero. Merrill Lynch servicios en el mercado de capitales, inversiones bancarias, asesoría consultiva, gestión de capital, gestión de activos, seguros y servicios de banca.
Dentro de todas las marcas que han formado parte del portafolio de patrocinios de Taylor Swift, destacan:
AT&T
CoverGirl
Verizon Wireless
Diet Coke
Keds, AirAsia
Qantas
Sony Electronics
Target
Capital One
Te puede interesar: ¿Cuál es el edificio más alto de México?
La otra etapa profesional
No sólo la música es parte de su éxito comercial, también la parte de merchandising es otro logro de los negocios de Taylor Swift ya que lanza productos exclusivos en cantidades limitadas o por tiempo limitado, por lo que la mercancía toma otro valor.
Y para no perder la oportunidad de tener ingresos a la larga, Taylor ha invertido en el sector inmobiliario ya que, celebritynetworth, señala que posee aproximadamente 150 millones de dólares en propiedades inmobiliarias en todo Estados Unidos.
Sin embargo, para su estancia en la Ciudad de México, Taylor Swift dejará una derrama económica de 1,012 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco) al medio Milenio.
La cámara señala que el mayor monto será la derrama que genere en el Foro Sol durante las presentaciones de la cantante con 981 millones de pesos, seguido por comercios con 12.6 millones; servicios, 8 millones; hospedaje, 5.5 millones, y alimentos y bebidas con 4.7 millones de pesos.