Los millonarios más acaudalados del mundo, también tienen herencias bastante prometedoras para sus hijos. Aunque algunos de ellos han declarado que donarán sus fortunas al morir, otros mantienen el legado familiar e involucran a sus hijos a sus negocios.
Entre los linajes familiares más importantes, se encuentran los herederos de Walmart, que actualmente ocupan varios puestos entre los Millonarios de Forbes. Además, las siguientes generaciones de dinastías empresariales como los Arnault, Mars o Slim ya están consolidadas.
Walton, familia de millonarios
Los herederos de Walmart tienen en sus manos la mitad de las acciones del supermercado más grande del mundo. La cadena fue fundada en 1962 por Sam y James Walton.
De acuerdo con Expansión, tras el fallecimiento de Sam, sus acciones fueron heredadas a sus hijos Rob, Jim y Alice, así como su nuera Christy y su nieto Lukas. Por otro lado, cuando James murió, sus hijas Ann y Nancy obtuvieron las acciones que correspondían a su padre.
Actualmente Jim Walton es el número 17 entre los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Se trata del hijo más joven del fundador de la compañía, quien también heredó su participación en el consejo de Walmart a su hijo, Steuart. Sus hermanos, Rob y Alice, lo suceden en la lista de millonarios.
Leer también: Walmart, Soriana, Ley y Chedraui: ¿Quiénes son los dueños de los supermercados más grandes?
Arnault y LVMH
Los hijos de hombre más rico del mundo también están muy involucrados en sus negocios. Su primogénita, Delphine, acaba de convertirse en CEO de Dior, la segunda empresa con mayores rendimientos del conglomerado, de acuerdo con El País. Además, su hijo Antoine dirige el holding Christian Dior SE, bajo el cual se administran todas las empresas familiares.
Bernard Arnault y sus cinco hijos tienen una fortuna conjunta de 213,100 millones de dólares. Poseen marcas como Tiffany, Dior, Louis Vuitton y Sephora. Pero Bernard también heredó el capital para iniciar con sus negocios, pues su padre fue un constructor francés que le brindó 15 millones de dólares para comprar su primera empresa, señala Forbes.
Leer también: LVMH, de Bernard Arnault, bate récords de ventas y utilidad en 2022
Mars, millonarios en alimentos
Mars se coloca como la sexta compañía de fabricantes de alimentos más grande del mundo, de acuerdo con sus propios datos. Jacqueline y John Mars son dueños en partes iguales del 66% de la empresa, que heredaron tras la muerte de su padre en 1999. Su hermano, Forrest, también heredó un 33% y lo pasó a sus hijas tras su muerte.
Actualmente Jacqueline cuenta con una fortuna de 39,400 millones de dólares que se ha duplicado en los últimos diez años, según señala Forbes. Su hermano tiene una cantidad paralela, de 38,100 millones. Las ventas de la compañía ascienden a 45,000 millones de dólares anuales en dulces, comida y alimento para mascotas, señala Forbes.
Leer también: Mars, fabricante de Skittles, recibe demanda en EU por ingrediente tóxico
En México, los Slim
Los hijos de Carlos Slim, el hombre más rico de México, también tienen posiciones estratégicas en las empresas familiares. A su vez, el imperio Slim proviene del padre de Carlos, quien inició con los negocios a principios del siglo pasado, según detalla en su página web. La fortuna de la familia asciende a los 92,500 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.
Carlos Slim Domit actualmente es presidente del consejo de administración de Telmex. Su hermano Marco se desempeña en el puesto homólogo del Grupo Financiero Inbursa, el brazo bancario del imperio. Patrick Slim es vicepresidente del consejo de América Móvil.
Las hijas de Carlos Slim no están tan inmersas en los negocios, pero sí tienen actividad en el giro filantrópico de la familia. Vanessa es presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina; Soumaya Slim es vicepresidenta del Museo Soumaya; mientras que Johanna es directora de un programa de educación de la Fundación Carlos Slim.
Leer también: La familia Slim: linaje, fortuna y herederos