Meta (antes Facebook) está planeando una nueva ronda de despidos, que se sumaría a los 11,000 recortes de empleos que la tecnológica anunció el pasado noviembre, reportó el diario Financial Times.

Está previsto que el recorte suceda alrededor de marzo, pero no se sabe a cuántos colaboradores impactará, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto consultadas por el periódico británico.

La compañía que lidera Mark Zuckerberg ha sido poco clara sobre los presupuestos y el número de colaboradores que tendrá la empresa, según las fuentes. 

Lo anterior ha dificultado las planeaciones de los directivos y pocos avances en el trabajo diario en consecuencia.

Te puede interesar: Ola de despidos: ¿Cuántos empleados tienen las grandes tecnológicas al cierre de 2022?

Además, los presupuestos que normalmente están listos al cierre de cada año aún no están terminados y las decisiones que se autorizaban en cuestión de días están demorando hasta un mes.

Eficiencias

Durante una llamada con analistas a principios de mes, Zuckerberg prometió un “año de eficiencia” en la empresa, con medidas como aplanar su estructura y remover algunas gerencias intermedias para acelerar la toma de decisiones, apuntó TechCrunch.

Meta fue una de las tecnológicas que incrementaron su plantilla durante la pandemia, al pasar de 44,942 trabajadores en 2019, a 86,482 colaboradores a cierre del año pasado.

El recorte de 11,000 puestos de trabajo anunciado el pasado noviembre representó alrededor del 12.7% de su fuerza laboral.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube