La justa veraniega deportiva que se lleva a cabo en Francia arrojó una nueva sorpresa, el equipo mexicano de equitación tomó el último boleto para la final de la competencia, sin embargo, lo que más llama la atención es que los encargados de lograrlo son miembros de familias poderosas del país, los Hank y los Garza.
Los encargados de lograr ese pase a la gran final fueron Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández quienes lucharon hasta el final para hacerse del último cupo en la pelea por las medallas, dejando afuera a los seleccionados de España. Pero, ¿de dónde son estos atletas?
Herederos de grandes conglomerados y luchadores por el oro
El equipo mexicano que logró el triunfo para pelear medalla de oro en la final de equitación son Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández, los dos primeros son miembros de familias de gran legado empresarial en México.
En el caso de Carlos Hank Guerreiro, es nada más y nada menos que hijo de Carlos Hank González , actual dueño de Banorte, consejero de GRUMA y director general de Grupo Herme s.
Su vida ha estado marcada por el legado familiar que lo rodea y por los deportes ya que desde muy jóven se interesó en este deporte y ha logrado reconocimientos destacados como el de Campeonato Norteamericano de Jóvenes Jinetes, victoria en el Gran Premio Sub-25 de Palm Beach.
Su familia está conformada por nombres de gran relevancia en los negocios, sus abuelos son Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno, hija de Roberto González Barrera, fundador de Gruma y Grupo Financiero Banorte. Su padre está casado con Sari Guerreiro mientras que sus hermanos son Santiago y Sari Hank Guerreiro.
Eugenio Garza, el otro mexicano que busca historia
En el caso de Eugenio Garza, su historia no es distinta a la de su compañero de equipo, él joven viene de otra familia legendaria de los negocios, los Garza Sada.
Eugeno es hijo de David Garza Santos y Mónica Pérez de Garza Santos, pero lo más destacado es que es bisnieto de Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey y presidente del Grupo VISA; también es nieto de David Garza Lagüera, uno de los fundadores del Centro Eugenio Garza Sada.
Entre los logros que ha alcanzado este atleta está una medalla de oro en el Campeonato Juvenil Norteamericano en 2013; una medalla de plata por equipos en los Juegos Panamericanos 2019.
El equipo mexicano de ecuestre con Carlos Hank, Eugenio Garza y Federico Fernández, disputarán la gran final este 2 de agosto en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México.
Te puede interesar: