Aunque el empresario Carlos Slim es reservado en cuanto a su vida personal, en los últimos años se han dado a conocer varios aspectos que permiten conocer su entorno y hasta en dónde lo desarrolla.
El dueño de América Móvil y Grupo Carso le rinde tributo a su título de la persona más rica de México gracias a que posee una mansión en una zona exclusiva.
Carlos Slim y su vida en las mejores zonas de Ciudad de México
Carlos Slim se acostumbró a vivir en las mejores zonas de Ciudad de México (CDMX), ya que creció en la colonia Condesa y en la zona de Polanco, sitios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, respectivamente.
En Polanco se ubican las oficinas de Grupo Carso, el Museo Soumaya -que edificó en honor a su fallecida esposa Soumaya Domit Gemayel- y el Acuario Inbursa.
Lomas de Chapultepec, el barrio de lujo que cautivó al empresario
En la actualidad, Carlos Slim posee una mansión en Lomas de Chapultepec, una de las colonias residenciales más exclusivas de Ciudad de México, dio a conocer EFE.
La exclusiva zona es un sitio seguro para la persona más rica del mundo cuya fortuna está valorada en 100,000 millones de dólares, indica el medio Bloomberg.
Pero no sólo eso influiría para que Carlos Slim viva en Lomas de Chapultepec, ya que su esposa igual vivió ahí, así que la zona tendría un valor sentimental.
La crema y nata nacional y extranjera
Varias colonias de CDMX guardan gran historia, una de ellas es Lomas de Chapultepec, zona que se fue transformando en las primeras residenciales en la capital del país, indica medio El Mundo.
El origen del nombre de la colonia se debe a su ubicación geográfica que es cercana al Castillo de Chapultepec, uno de los espacios más representativos de CDMX y el país.
Bajo esta premisa, el empresario ha sido fiel en su amor a la capital del país, lo cual le permitió ser parte de los empresarios que se encargaron de invertir en el rescate del Centro Histórico a principios del siglo XXI.
Te puede interesar: