El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la postura de cerrar las fronteras es una idea ‘demagógica’, ya que no es una solución para enfrentar los problemas de migración hacia Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario federal señaló que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos podría afectar la economía, debido a que el país es el mayor socio comercial del vecino del norte y aseguró que a pesar de no congeniar con esta postura respeta las decisiones del presidente Joe Biden y las del expresidente estadounidense Donald Trump.

Es muy demagógica la postura “vamos a cerrar las fronteras”, yo respeto mucho al presidente Biden, antes también lo hizo el presidente Trump fue muy respetuoso de nosotros, pero imagínense cerrar la frontera. Con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución, imagínense el nivel de integración económica comercial; somos los principales socios comerciales de EU en el mundo

dijo. 

López Obrador mencionó que las actuales posturas del gobierno de Estados Unidos son propuestas por las próximas elecciones en territorio estadounidenses y agregó que una vez que pasen los comicios la agenda política cambiará. 

AMLO compara cierre de frontera con construcción del muro

El mandatario federal comparó el cierre de las fronteras con la construcción del muro que respaldaba el expresidente republicano Donald Trump. 

Recordó que cuando Trump era presidente había un acuerdo para no hablar sobre la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos; sin embargo, señaló que cuando le solicitó al expresidente estadounidense disminuir el cobro de comisiones —durante la pandemia— para el envíos de remesas, Trump señaló que ese dinero lo ocuparía para la construcción del muro fronterizo. 

Añadió que, ante la respuesta de Trump, esas acciones no resuelven y que le enviará un video sobre los túneles que se han encontrado en la frontera. 

Le tuve que decir con todo respeto presidente –Trump— eso no resuelve, le voy mandada un video de un túnel que acabamos de descubrir de Tijuana a San Diego que pasa por debajo de las Garitas, habíamos encontrado 8 o 10 túneles 

mencionó. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube