Carlos Slim y Bill Gates son dos de los hombres más ricos del mundo. El magnate mexicano tiene una fortuna valuada por Bloomberg en 89,900 millones de dólares a la cuarta semana de abril. Mientras que el cofundador de Microsoft posee un patrimonio de 122,000 millones de dólares, explica el sitio.
Aunque normalmente ambos millonarios han tenido caminos separados, ya hubo una histórica reunión entre Bill Gates y Carlos Slim. Esto ocurrió en el año 2015, cuando fueron citados para dar una entrevista en conjunto, en el marco de la Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Carlos Slim y Bill Gates no se reunieron para hablar sobre sus negocios o importantes compañías. Ambos magnates estuvieron juntos para narrar el trabajo de sus fundaciones y la cooperación que mantendrían con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Leer también: Carlos Slim regresa al Top 10 de las personas más ricas del mundo en 2023
Esto dijeron Carlos Slim y Gates en su reunión
En la entrevista de ambos magnates, fueron cuestionados sobre cómo las asociaciones privadas –como sus fundaciones– podían ayudar en el cuidado de la salud pública. Al respecto, Carlos Slim explicó que las organizaciones privadas podían ayudar con inversiones cuando los gobiernos tenían presupuestos limitados.
El millonario Bill Gates abundó que con inversiones muy bajas podía ayudar de gran manera a reducir la mortalidad infantil. Esto se dio en el marco de un anuncio de cooperación de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Carlos Slim, el gobierno español y el BID para conjuntar esfuerzos y reducir este problema de salud en el territorio mesoamericano.
Leer también: ¿Slim está detrás del GP de Cancún? Esto se sabe
Salud Mesoamérica 2015, el proyecto que unió a Slim y Gates
La iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015) es un proyecto en conjunto entre las fundaciones de Bill Gates y Carlos Slim. Además, se sumaron el Gobierno de España y el Banco Interamericano de Desarrollo. Según el sitio de ISGlobal, se trata de una asociación para reducir las brechas de equidad en salud para las poblaciones en extrema pobreza de Mesoamérica.
Salud Mesoamérica 2015 busca ayudar a las personas en Centroamérica, Panamá y seis estados al sur de México. Entre los logros que buscan alcanzar, está la cobertura y calidad de los servicios básicos de salud reproductiva y neonatal. Es decir, desean disminuir los problemas de salud en las mujeres embarazadas y los niños de menos de 5 años.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.