El pasado domingo, el empresario regiomontano Carlos Bremer fue entrevistado por medios de comunicación para conocer su opinión sobre la iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral en México a 40 horas semanales.
En ese contexto, el magnate, conocido por sus apariciones en Shark Tank México, se pronunció a favor de la posibilidad de reducir la jornada laboral. Entre las razones explicadas, alegó que no consideraba que hubiera mayores impactos en los objetivos y productividad de las compañías.
Debe ser buena. Yo creo que sería bueno para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a su familia. Es muy poco lo que se reduce, entonces se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores y a la familia
declaró Carlos Bremer.
¿Cuántos empleados de Carlos Bremer se beneficiarían por la reducción de jornada laboral?
Carlos Bremer es el empresario detrás de Value Grupo Financiero, una institución regiomontana que cuenta con casa de bolsa, fondos de inversión y arrendadora. Esta compañía fue fundada en agosto de 1992 y el popular magnate ocupa los cargos de CEO y presidente del consejo de la misma.
De acuerdo con su reporte al cierre de 2022, Value Grupo Financiero, la empresa de Carlos Bremer, cuenta con 185 empleados. Todos ellos son calificados como personal de confianza y, según señala, se encuentran contratados directamente para cumplir con las disposiciones aplicables de subcontratación laboral.
Es decir, en caso de que se apruebe la reforma que el shark apoya, 185 empleados de Carlos Bremer se beneficiarían de la reducción de la jornada laboral.
¿El empresario regiomontano tiene familia?
En la respuesta brindada por el magnate a los medios de comunicación, destacó que mencionó la importancia de la familia y los valores. Con ello, dejó entrever que el cuidado de sus seres queridos es bastante importante para él.
De acuerdo con su información pública, Carlos Bremer está casado con Adriana Ibarra y tiene cuatro hijos: Marcelo, Adriana, Paulina y Carlos. Su descendencia ya es mayor de edad, por lo que realizan su propia actividad en los negocios e, incluso, han comenzado a formar sus propias familias, pues su hija Paulina es madre de un niño de dos años, nieto del empresario.
También puedes leer: