Uno de los corredores más importantes en los últimos años en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene un lugar en la historia de la competición gracias a que ha logrado en su carrera como piloto un total de siete campeonatos mundiales.
Este logro lo ha colocado dentro de los competidores con más títulos del mundo en la historia de este deporte, solo detrás de otro mítico competidor, Michael Schumacher, quien fue el primero en lograr la hazaña de tener este total de victorias.
Sin embargo, Lewis Hamilton no solo tiene triunfos en las pistas de carreras, su fortuna es una de las más destacadas dentro de las competiciones de autos y así la ha ido construyendo.
Lewis Hamilton y su fortuna
Según lo publicado por el sitio especializado, Celebrity Net Worth, el piloto de Reino Unido, Lewis Hamilton, cuenta con una fortuna bastante considerable, un total de 285 millones de dólares gracias a su contrato con su escudería de Fórmula 1 y sus contratos de publicidad.
Actualmente, el corredor es parte del equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One Team y en su legado ha dejado récords como el de mayor victorias en una temporada de debut, la mayoría de los puntos en una temporada de debut, la mayoría de las pole positions en una temporada de debut, la mayoría de las apariciones consecutivas en el podio desde el debut, y también se convirtió en el piloto más joven en liderar el Campeonato del Mundo a los 22 años.
Sin embargo, Celebrity Networth señala que Lewis Hamilton es uno de los pilotos de Fórmula 1 mejor pagados en el mundo ya que en un año típico, gana 50 millones de dólares, la mayoría de los cuales provienen de su contrato con Mercedes que paga 40 millones de dólares al año.
El éxito, su principal factor de victorias
Lewis Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra. Su afición a los autos se desarrolló gracias a que cuando tenía seis años, recibió un kart como regalo de Navidad de su padre. Anthony Hamilton, según narra el piloto en entrevista a medios ingleses, prometió apoyar la incipiente carrera de carreras de su hijo siempre y cuando se mantuviera en la escuela y trabajara duro en sus estudios.
Tras luchar por pelear un puesto en las competencias, fue hasta 2008 cuando, al ser ya piloto de la principal categoría del automovilismo, Hamilton ganó el Campeonato Mundial de F1 por primera vez, asegurando la victoria en la última carrera de la temporada. Tras estos logros, Lewis ganó títulos consecutivos de Campeonato Mundial en 2014 y 2015.
Hazaña que repetiría en 2017, 2018, 2019 y luego nuevamente en 2020. Hasta la fecha de esta texto, ha ganado siete Campeonatos Mundiales, empatando con Michael Schumacher como el piloto con más títulos y logrando ser uno de los más importantes en la historia del deporte.
Te puede interesar: