A tan solo 35 días del Mundial de Catar, el hospedaje en el país oriental parecía haberse agotado, ya que alrededor del 80% de las habitaciones habían sido bloqueadas por la Federación de Futbol y el gobierno, no obstante, se pusieron a disposición nuevos alojamientos para los visitantes.
Las personas que hacen planes de última hora tienen una amplia gama de opciones para su estancia en Catar, desde hoteles de cinco estrellas con todo incluido, hasta habitaciones tipo albergue por 80 dólares por noche.
Además, el gobierno ha estado alentando a los residentes a convertir sus viviendas en alquileres a corto plazo, y algunos de ellos todavía están disponibles en la plataforma oficial de reservas del país.
Te puede interesar: Catar solicitará prueba COVID negativa para asistentes del Mundial
Opciones para alojarse: Desde casas de campaña hasta cruceros
Dentro de las opciones para alojarse durante el Mundial de Catar, se encuentran los ‘Pueblos de fans’, que son mini vecindarios construidos especialmente para la Copa del Mundo, los cuales consisten en tiendas de campaña o estructuras similares a casas móviles; algunos, no todos, cuentan con aire acondicionado.
Las habitaciones de los Pueblos de fans están disponibles desde 407 riales (cerca de 111.78 dólares) hasta 1,512 riales por noche (415.27 dólares), en su mayoría para dos personas.
Por otro lado, diversos hoteles nuevos abrirán las puertas de algunas o todas las propiedades, ya que las pensiones de lujo están reservadas por patrocinadores o miembros de la realeza.
El Rixos Gulf Hotel comenzará a recibir huéspedes el 23 de octubre en un resort todo incluido, las habitaciones están disponibles desde 3,655 riales por noche (1,003.85 dólares) para un máximo de dos adultos y dos niños, y hasta 33,405 riales por noche (9,174.68 dólares) para una suite con capacidad para cuatro adultos y dos niños. El hotel también albergará al equipo de Serbia.
También lee: Se han vendido 1.2 millones de entradas para el Mundial
En alojamientos más costosos, Catar llevará tres barcos a la Gran Terminal de Doha, su capital.
Uno será un nuevo barco de cinco estrellas, el MSC World Europa, recién salido de un astillero francés, con seis piscinas, más de una docena de lugares para comer, un spa y áreas comerciales. Las 2,633 cabinas de este crucero comienzan en 1,240 riales por noche (340.57 dólares).
El segundo, el MSC Poesia, es un barco de cuatro estrellas con tres piscinas, canchas de tenis y baloncesto. Los camarotes aquí comienzan en 640 riales por noche (175.78 dólares). Y un tercero, MSC Opera, acaba de agregarse a la alineación.
Los términos y condiciones advierten que los huéspedes no pueden traer bebidas alcohólicas (o comida, para el caso) a bordo, pero pueden comprar bebidas alcohólicas en el barco.
Reservas de vuelos a Catar, en auge
En ese sentido, las reservas de vuelos a Catar están en auge para la Copa Mundial, con una demanda particularmente fuerte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ya que los fanáticos se enfrentan a la escasez de alojamiento en Doha.
De acuerdo con un estudio realizado por el grupo de análisis de viajes Forward Keys, las reservas de vuelos a Catar desde los Emiratos Árabes Unidos y otros nueve países se han multiplicado por 10 en comparación con el año previo a la pandemia.
Desde Emiratos, se dispararon 103 veces en comparación con 2016, el último año antes de que el país oriental se uniera a otras naciones árabes en un boicot a Catar que detuvo los vuelos directos.
La buena actuación de los Emiratos Árabes Unidos se explica por la escasez de alojamiento en Catar
apuntó ForwardKeys, agregando que se espera que muchos aficionados se queden en Dubái.
La fuerte demanda se produce a pesar del requisito de presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Catar, así como disponer de una aplicación telefónica de localización de contactos gestionada por el gobierno y el uso de mascarillas en el transporte público.
Sigue leyendo: Mundial de Qatar y Vix detonarán ventas de Televisa en 2022
Con información de Bloomberg