Unión europea brecha salarial

14 de septiembre 2022 | 9:15 am

Advertisement

La Comisión Europea dio a conocer una serie de propuestas que tienen como objetivo contrarrestar la crisis energética que se vive a causa del incremento de precios en los energéticos por el desabastecimiento de gas natural y petróleo. 

Los precios en energéticos y la inflación se han disparado en 27 países de la Unión Europea (UE) luego de que Rusia recortó el suministro de gas como respuesta a las sanciones que le impusieron por invadir Ucrania.

Entre las iniciativas que el bloque europeo busca implementar para ayudar a los hogares y las empresas de su territorio se encuentra la implementación de recortes en el uso de electricidad.

Llegar a fin de mes se está convirtiendo en una fuente de ansiedad para millones de empresas y hogares

comentó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

El organismo buscará implementar medidas para limitar los ingresos de los generadores de electricidad de bajo costo y obligar a las empresas de combustibles fósiles a compartir las ganancias que obtienen de los precios de la energía en alza.

En estos tiempos es un error recibir ingresos y ganancias récord extraordinarios beneficiándose de la guerra y a costa de nuestros consumidores. En estos tiempos, las ganancias deben compartirse y canalizarse a quienes más lo necesitan

 agregó la funcionaria.

 

Leer más: Precios altos y escasez de combustible; Europa sufre una crisis energética   

UE reitera apoyo a Ucrania

La UE también reiteró su apoyo a Ucrania y aseguró que la solidaridad con el país será “inquebrantable”.

Durante su discurso anual sobre el estado de la UE en la sede de la organización y con la primera dama de Ucrania Olena Zelenska como testigo, von der Leyen aseguró que las sanciones en contra del Kremlin estaban teniendo impacto y se mantendrían

Estoy aquí con la convicción de que con coraje y solidaridad, Putin fracasará y Europa prevalecerá

dijo la presidenta a la asamblea en Estrasburgo, Francia. 

Añadió que Europa se había diversificado lejos de la energía rusa, pero Moscú todavía estaba “manipulando activamente” el mercado y los precios del gas han aumentado más de 10 veces en comparación con antes de la pandemia de COVID-19.

Leer más: PIB de la Unión Europea se verá dañado por sanciones energéticas a Rusia 

Con información de Reuters  

 

Advertisement