fbpx

11 de junio 2019 | 2:05 pm

Los datos más recientes sobre el comportamiento de la economía de Estados Unidos -la generación de solo 75,000 empleos en mayo y una persistente baja inflación- pueden llevar a la Reserva Federal (Fed) a que reduzca la tasa de interés, según las expectativas del mercado.

La probabilidad de que la Fed reduzca su tasa de interés en la reunión de política monetaria de junio es de 17.5%, sin embargo el porcentaje se eleva a 79% para la reunión de julio, de acuerdo con la herramienta CME FedWatch.

Estamos viendo grietas en el mercado laboral y datos de inflación demasiado bajos que son señales tangibles y relevantes de que la Fed puede reducir las tasas

dijo el vicepresidente de estrategia de inversión de Etrade, Mike Loewengart, citado por Business insider.

Debido a las tensiones entre Estados Unidos y China, el presidente del banco central, Jerome Powell, señaló que el banco central actuará apropiadamente si detectan impactos de la guerra comercial.

“Estamos monitoreando de cerca las implicaciones de estos desarrollos para la perspectiva económica de Estados Unidos Y, como siempre, actuaremos según corresponda para sostener la expansión”, indicó Powell.

No obstante, economistas destacan la solidez en la economía estadounidense, por ejemplo, el crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre de 3.1%.

“La mayoría de los datos económicos de EU siguen siendo sólidos y, en este contexto, los comentarios de Powell se ven mejor como una garantía de flexibilidad, en lugar de una indicación de que los recortes de tasas son inminentes”, dijo el director de inversiones global de UBS Wealth Management, Mark Haefele.