El fundador de Virgin Group, Richard Branson, dio a conocer este jueves que se estaba recuperando de un caso “leve” de COVID-19 junto con su esposa y otros miembros de la familia después de que dieron positivo a la variante ómicron.

“Amigos y familia, incluyéndome a mí y a mi esposa Joan, recientemente contrajeron ómicron. Gracias a que todos fueron vacunados y estimulados, nuestros síntomas han sido leves ”, indicó el multimillonario en su cuenta de Twitter. 

Branson enfatizó la importancia de las vacunas e instó a todas las personas elegibles a recibir sus vacunas de refuerzo.

Variante ómicron 

La variante de COVID-19 ómicron parece transmitirse con mucha más facilidad que las cepas anteriores del virus, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la evidencia hasta ahora sugiere que la variante está causando una enfermedad menos grave.

Recientemente, países como Estados Unidos y Gran Bretaña han ampliado sus programas de vacunación de refuerzo, con numerosos estudios que muestran que un ciclo inicial de vacunas puede no ser suficiente para detener la infección por ómicron, pero una inyección de refuerzo puede ayudar.

Te puede interesar: OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron; China y UE imponen nuevas restricciones

Siete países reportaron números récord de contagios en medio de la ola ocasionada por la variante ómicron de covid-19, de acuerdo con The Guardian: Francia, con 332 mil; Portugal, con 39 mil; Turquía, con 66 mil; Italia, con 189 mil; Suecia, con 17 mil; Países Bajos, con 24 mil; e Israel, con 12 mil.