6 de enero 2022 | 8:00 am

Advertisement

Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO. 

El 2021 ha sido otro año excelente para las acciones de Estados Unidos, ya que algunos de los principales índices de Wall Street —el Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ— cerraron el año con fuertes ganancias, ya que el optimismo en torno a la economía mundial jugó un papel importante, a pesar de las continuas preocupaciones sobre el COVID-19.

Aunque hay muchas razones para ser cautelosos con el mercado bursátil en 2022 —principalmente los riesgos relacionados con el proceso de ajustes de política monetaria de la Reserva Federal y la actual crisis sanitaria del coronavirus—, es probable que estos tres ganadores sigan proporcionando a los accionistas buenos rendimientos.

  1. Alphabet (NASDAQ:GOOGL)

Las acciones de Alphabet, sociedad matriz de Google, se dispararon en 2021 y están bien posicionadas para continuar su trayectoria al alza en 2022 gracias a la creciente demanda de los innovadores productos y servicios del gigante tecnológico.

Las acciones de Alphabet fueron las de mejor rendimiento del FAAMG el año pasado, con una ganancia anual de casi el 65%. Cerró la jornada del martes en 2,887,99 dólares, cerca de los máximos históricos registrados el 19 de noviembre en 3.037 dólares.

En los niveles actuales, la capitalización bursátil del gigante de las búsquedas en internet con sede en Mountain View, California, asciende a 1,92 billones de dólares, lo que la convierte en la tercera empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, sólo por detrás de Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT).

La subida de Google en 2021 se vio impulsada por los signos de fortaleza del mercado de la publicidad online, así como por el auge de la demanda de su plataforma en la nube, cuyas ventas aumentaron un 45% hasta los 4.990 millones de dólares en el tercer trimestre. 

Además, Wall Street se ha visto alentado por el fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios del segmento de YouTube de Alphabet, que aumentó un 43% con respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra récord de 7.210 millones de dólares en el último trimestre.

Para 2022, se espera que Google vea el impulso continuo de un aumento en el gasto publicitario digital a medida que la economía siga recuperándose de las perturbaciones relacionadas con el COVID. 

El negocio principal de ingresos publicitarios de la empresa tecnológica experimentó una subida interanual del 43% hasta los 53.100 millones de dólares en el trimestre anterior.

Teniendo esto en cuenta, creemos que las acciones de Alphabet continúen con su fuerte tendencia al alza durante este año que comienza. De hecho, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a un alza del 15,9% de las acciones de Alphabet desde los niveles actuales durante los próximos 12 meses hasta alcanzar un valor razonable de 3,348,46 dólares por acción.

Fuente: InvestingPro

  1. NVIDIA (NASDAQ:NVDA)

Popularmente considerada como uno de los líderes mundiales en el suministro de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de alto rendimiento para consolas de videojuegos, centros de datos y vehículos de conducción autónoma, NVIDIA cerró el año 2021 como uno de los grandes ganadores del año, y sus acciones ganaron un 125% gracias a la creciente demanda de sus chips.

Además, la compañía —la mayor fabricante de chips para videojuegos del mundo— ha intensificado sus esfuerzos en los últimos meses para convertirse en un actor importante en el emergente espacio del metaverso, que se considera la versión de próxima generación de Internet.

Las acciones de NVDA registraron máximos históricos de 346,47 dólares el 22 de noviembre. Este martes cerraron en 292,90 dólares. A los niveles actuales, la capitalización de mercado del gigante tecnológico con sede en Santa Clara, California, asciende a 732.200 millones de dólares, lo que la convierte en la séptima empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, por delante de nombres como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Walmart (NYSE:WMT) y Exxon Mobil (NYSE:XOM).

Como muestra del buen comportamiento del negocio de NVIDIA en el entorno actual, los resultados presentados por el fabricante de chips han superado las expectativas de beneficios e ingresos de Wall Street todos los trimestres del año pasado.

Es probable que esta tendencia continúe en 2022, ya que las previsiones de NVIDIA para el trimestre actual dejan claro que el gigante de los semiconductores no espera ninguna ralentización en los próximos meses, con una previsión de crecimiento de los ingresos del 48% interanual hasta alcanzar la cifra récord de 7.400 millones de dólares.

Además del aumento previsto de la demanda de sus chips para consolas de videojuegos y centros de datos, NVIDIA también se beneficiará de su creciente participación en el metaverso tras la presentación de su software “Omniverse”, una plataforma de simulación de mundos virtuales y colaboración para flujos de trabajo en 3D.

Fuente: Investing.com

En una encuesta realizada por Investing.com a 42 analistas, 36 asignan a estas acciones una calificación de “mejor rendimiento”, lo que implica una subida de un 16% desde los niveles actuales.

  1. Roblox (NYSE:RBLX)

Roblox fue noticia el año pasado cuando la empresa de entretenimiento digital completó su bien recibida salida a bolsa en la Bolsa de Nueva York en marzo de 2021.

La firma con sede en San Mateo, California, se anotó una ganancia del 48%, beneficiándose de la fuerte demanda de su popular plataforma online que permite a los usuarios jugar y desarrollar fácilmente videojuegos en mundos virtuales 3D.

Con esto, las acciones de Roblox cerraron anoche en 95,15 dólares, lo que hace que el proveedor de plataformas de videojuegos se valore en unos 55.100 millones de dólares. A los niveles actuales, las acciones se sitúan un 32% por debajo de sus máximos históricos registrados el 22 de noviembre en 141,60 dólares.

A pesar del reciente retroceso debido a las preocupaciones en torno a la valoración, creemos que las acciones de Roblox continuarán su notable rendimiento en 2022 gracias a su estatus emergente como uno de los principales nombres en el espacio del metaverso en ciernes.

En su reciente evento del día de los analistas celebrado en noviembre, los ejecutivos de la compañía dijeron que la mayoría de las marcas de consumo probablemente necesitarán emplear una estrategia de metaverso en los próximos 3-5 años a medida que las empresas se adapten al cambiante panorama digital. 

La empresa tecnológica de rápido crecimiento registró unos sólidos beneficios e ingresos cuando publicó sus resultados financieros del tercer trimestre el 8 de noviembre, impulsados por la sólida participación de los usuarios y el fuerte crecimiento de las incorporaciones de clientes.

Asimismo, la media de usuarios activos diarios (DAU) de la plataforma de videojuegos, compuesta principalmente por adolescentes y preadolescentes, aumentó un 31% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 47,3 millones en el último trimestre. 

Estos usuarios pasaron 11.200 millones de horas en la plataforma, lo que supone un aumento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aun así, Roblox sigue sin ser rentable, ya que las pérdidas netas de la empresa ascendieron a 74 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 48,6 millones del mismo periodo del año anterior, debido sobre todo al aumento de los gastos relacionados con su marketing, infraestructura e investigación y desarrollo.

No es de extrañar que nueve de los 12 analistas encuestados por Investing.com se muestren optimistas sobre las acciones de Roblox.

Fuente: Investing.com

El consenso entre los encuestados estima una subida de aproximadamente el 22% con respecto a los precios actuales hasta 116,36 dólares por acción.

Te puede interesar: Acciones de Apple seguirán creciendo más rápido que la economía, dice inversionista