gas empresas reino unido

21 de septiembre 2022 | 9:16 am

Advertisement

Reino Unido anunció el miércoles que limitará el coste de la electricidad y el gas para las empresas a partir del próximo mes, siguiendo un plan similar para los consumidores, lo que contribuirá a aliviar la presión de los crecientes costes de la energía.

El Gobierno británico anunció que los precios de la electricidad al por mayor se limitarán a 211 libras (239.17 dólares) por megavatio hora (MWh) y los del gas a 75 libras por MWh.

Hemos intervenido para evitar el colapso de las empresas, proteger los puestos de trabajo y limitar la inflación

dijo el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng.

Además, el Gobierno compensará a los proveedores por la reducción de los precios unitarios del gas y la electricidad al por mayor que están trasladando a los clientes no domésticos, dijo.

Leer más: Zona euro, en riesgo de recesión ante cortes de gas: Deutsche Bank

¿De qué va el plan?

El plan se aplicará inicialmente desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2023, para todos los usuarios de energía no domésticos, incluidas las organizaciones benéficas y el sector público, como escuelas y hospitales, así como las empresas.

También, el nivel del tope se ha fijado en menos de la mitad de los precios al por mayor previstos para este invierno, dijo.

Previamente, la primera ministra, Liz Truss, había lanzado un plan para congelar los precios de la energía residencial por dos años, que comenzará a regir en octubre.

 

 

Truss asumió el cargo el 6 de septiembre, dos días antes de la muerte de la reina Isabel II, tras ganar la elección interna del partido Conservador con una plataforma de reducción de impuestos.

La jefa del gobierno también se comprometió a eliminar los planes de aumentar los tributos a las ganancias de las empresas y los salarios, aprobados por su antecesor, Boris Johnson.

Te puede interesar: Crisis de gas en Europa podría durar varios inviernos: CEO de Shell 

Con información de AFP y Reuters 

Advertisement