13 de octubre 2021 | 2:31 pm

Obtener un título o carrera universitaria no garantiza tener buen empleo o buenos ingresos, señaló un estudio.

De acuerdo a información publicada por la CNBC, aunque los trabajadores con más educación generalmente ganan más, un buen número de los que no tienen un diploma universitario ganan más que los graduados universitarios.

Aproximadamente 16% de los graduados de la escuela secundaria ganan más de la mitad de los trabajadores con una licenciatura, según un nuevo informe del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown.

Asimismo, 28% de los trabajadores con un título de secundaria ganan más de la mitad de los trabajadores con una licenciatura y 36% de los trabajadores con una licenciatura ganan más de la mitad de los trabajadores con una maestría.

“Más educación no siempre significa más dinero ”, dijo Anthony Carnevale, director del centro y autor principal del informe.

“Se puede obtener menos educación y ganar más, es cierto”, dijo. “Puede obtener más educación y ganar menos; todo depende de tu campo de estudio”, añadió el especialista.

Los puestos de informática y matemáticas, la práctica de la salud y la ingeniería son las ocupaciones con mayores ingresos en todos los niveles educativos, según el informe. Sin embargo, las brechas salariales persisten en todos los ámbitos.

En todos los casos, los hombres ganan más que las mujeres; en general, las mujeres necesitan un título más para ganar la misma cantidad que sus homólogos masculinos, según el informe.

“Los trabajadores asiáticos y blancos superan a todos los demás grupos”, se lee en en informe.

Aún así, “su trayectoria educativa determina en gran medida sus perspectivas económicas”, dijo Carnevale.

Al terminar la escuela secundaria, los trabajadores se encaminan a ganar una media de 1.6 millones de dólares a lo largo de su vida, en comparación con los 1.2 millones de dólares si no se hubieran graduado.

Quienes cursan la universidad ganan 1.9 millones durante sus carreras y aquellos que obtienen títulos asociados ganan una media de 2 millones durante su vida.

Una licenciatura gana una mediana de 2.8 millones, 75% más que si solo tuviera un diploma de escuela secundaria, aunque cuando se desglosa por género, las mujeres con una licenciatura tienen ganancias promedio de por vida de 2.4 millones, en comparación con 3.3 millones para los hombres.

Aquellos con una maestría ganan una media de 3.2 millones a lo largo de su vida, mientras que los que tienen un doctorado ganan 4 millones y los que tienen un título extra profesional ganan 4.7 millones.

“La estrategia más segura es seguir yendo a la escuela”, dijo Carnevale.

Al mismo tiempo, el COVID-19 y los altos costos universitarios están alejando a más estudiantes de un título de cuatro años.

ECMC Group encuestó a más de 1,000 estudiantes de secundaria tres veces durante el año pasado.