Tipo de cambio

13 de octubre 2021 | 2:30 pm

El peso ligó su segunda jornada ganando terreno ante el dólar, luego de que la inflación en Estados Unidos durante septiembre fue mayor a lo esperado y tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) que apuntaron al inicio del tapering este año.

La moneda mexicana se apreció 0.57% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 20.6400 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México.

Durante la jornada, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5733 y un máximo de 20.8029 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.11 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.18 centavos más barato que el precio del cierre del martes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, retrocedió 0.53% a 94.02 unidades.

El dólar se mantuvo débil luego de que el Departamento del Trabajo publicó que la inflación en Estados Unidos fue de 5.4% anual en septiembre, una décima de punto porcentual sobre las estimaciones.

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hiló su quinto mes por arriba de 5%.

Este miércoles también se publicaron las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que el banco central esbozó los planes para comenzar en noviembre la reducción gradual en la compra de bonos (tapering) y concluir a mediados de 2022.

Desde inicios de la crisis, el banco central comenzó la compra de valores del Tesoro en al menos 80,000 millones de dólares por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 40,000 millones por mes, por lo que ese monto irá reduciéndose a partir del próximo mes.