13 de octubre 2021 | 2:55 pm

El segundo vuelo tripulado de Blue Origin regresó a la Tierra después de estar un breve tiempo en el espacio esta mañana.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, propietario de Blue Origin, estuvo en el lugar para el lanzamiento y estrechó las manos de los cuatro pasajeros mientras abordaban New Shepard. 

Uno de los tripulantes fue William Shatner, el actor que interpretó por primera vez al Capitán Kirk que viajaba por el espacio en la franquicia de Star Trek.

 

Todo el viaje  duró unos 10 minutos. En parte del viaje, los cuatro pasajeros experimentaron ingravidez.

La cápsula remató a una altitud de apogeo de 351,000 pies (unas 66 millas de altura), antes de volver a tierra, bajo un dosel de paracaídas en el desierto del oeste de Texas.

“La cubierta de azul. Esta sábana, esta manta, este edredón que tenemos alrededor. Pensamos, ‘oh, ese es un cielo azul’”, dijo un emotivo Shatner después de regresar a la tierra.

A través de su cuenta de Twitter, el actor contó que la experiencia le pareció como haber jugado en la orilla del mar con un océano por descubrir frente a él.

 

El cohete, New Shepard, despegó alrededor de las 9:50 a.m. (hora del centro) desde un sitio de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas.

Junto a Shatner en el vuelo había un empleado de Blue Origin y dos clientes de pago.

Blue Origin lanzó su primer vuelo espacial tripulado en julio, con Bezos y otros tres a bordo.