Justin Trudeau intenta calmar la ansiedad de los canadienses ante el regreso de Donald Trump
Justin Trudeau busca calmar a los canadienses ante el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Justin Trudeau busca calmar a los canadienses ante el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y varios ministros de su gabinete intentaron calmar los temores de los canadienses ante el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, particularmente en relación con las posibles repercusiones en el comercio y la economía de Canadá. 

Durante una conferencia, el mandatario canadiense expresó que su gobierno estaba preparado para trabajar con el presidente electo para fortalecer las oportunidades económicas en América del Norte, a pesar de las preocupaciones sobre las políticas comerciales agresivas de Trump.

Justin Trudeau señaló que la relación entre ambos países seguiría siendo beneficiosa para Canadá, reafirmando la importancia de la cooperación continua. Además, dijo que su administración se asegurará de que la relación bilateral sea beneficiosa para ambos. 

Nos hemos estado preparando para esto. Estamos ansiosos por hacer este trabajo y nos aseguraremos de que esta extraordinaria amistad y alianza entre Canadá y Estados Unidos siga siendo un beneficio real para los canadienses

dijo Trudeau.

El T-MEC será un fuerte respaldo tras la llegada de Donald Trump

Por su parte, la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, hizo énfasis en que Canadá tiene una relación sólida con la Unión Americana, recordando el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) negociado durante la pasada administración del republicano como un pilar fundamental. 

Freeland también destacó que Donald Trump comprende que el comercio entre ambos países beneficia a los trabajadores estadounidenses, lo que refuerza las bases de la relación bilateral.

Nuestra asociación no perjudica de ninguna manera a los trabajadores estadounidenses, y sé que eso está en el centro de las preocupaciones del presidente Trump y su equipo, porque eso está en el corazón de nuestro nuevo acuerdo del T-MEC que concluimos con ellos

señaló Chrystia Freeland.

Por su parte la ministra de comercio, Mary Ng, dijo que la relación comercial entre Canadá y Estados Unidos es “la envidia del mundo” y que su gobierno se asegurará de que se mantenga fuerte bajo la próxima administración de Donald Trump.

Con información de Bloomberg

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top