En medio de la pandemia de COVID-19y las carencias que pueden tener sistemas de salud alrededor del mundo, el sistema privado ha realizado donaciones de material médico.
Durante la conferencia matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha recibido siete donaciones internacionales de empresas o asociaciones provenientes de China, Corea del Sur, Dinamarca, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza
De China, la Fundación Jack Ma y Alibaba fueron los primeros en acercarse a nuestro país a través de nuestros canales diplomáticos y realizaron una donación de 10,000 cubrebocas tricapa, 50,000 pruebas PCR así como 5,000 ventiladores respiratorios destinados al INSABI
Marcelo Ebrard
El titular de la SRE detalló que la Asociación de amistad del pueblo chino y la Asociación de Empresarios, también de China, donaron 65 mil cubrebocas tricapa.
De Corea del Sur, una empresa donó 100 trajes protectores y 10 litros de gel antibacterial.
Lego, de Dinamarca, donó a México 8,000 lentes protectores y caretas.
Direct Relief, una asociación de Estados Unidos, obsequió 1,000 mascarillas N95.
Por su parte, la farmacéutica Novartis donó 3,600 frascos con 100 tabletas de hidroxicloroquina para tratar a 20,000 pacientes con COVID-19.
Ebrard aseguró que el material médico ha sido entregado al Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) o a otras instituciones públicas de salud.