Elon Musk, nombrado por Donald Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, reconoció que el objetivo de reducir en 2 billones de dólares de los gastos el presupuesto federal sería una posibilidad remota.
Creo que si intentamos conseguir 2 billones, tenemos muchas posibilidades de conseguir 1
dijo Musk en una entrevista con Mark Penn.
En el diálogo, Elon Musk describió el objetivo de 2 billones de dólares como “un resultado en el mejor de los casos”, una declaración que responde a sus primeras acciones en torno al encargo de Trump de supervisar los esfuerzos de recortes de gastos del gobierno. Asimismo, destacó la importancia de “tener un poco de exceso” en la estimación.
Una meta difícil de alcanzar para Elon Musk
Llegar al objetivo planteado por Elon Musk será un reto, debido a que alrededor de dos tercios del gasto federal actual están destinados a programas sociales que Donald Trump ha prometido no recortar, como el Medicare para jubilados y las prestaciones para veteranos.
Hace un tiempo, Musk fue nombrado director del DOGE, junto con el excandidato presidencial Vivek Ramaswamy. Este órgano funcionará como asesor económico, con el objetivo de reducir los desperdicios y las regulaciones para reducir los impuestos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ya ha comenzado a reunirse con congresistas republicanos a fin de intentar trazar un rumbo hacia su agenda legislativa, que contempla recortes de impuestos y medidas enérgicas contra la inmigración ilegal. No obstante, hasta el momento los legisladores no han logrado ponerse de acuerdo sobre cómo avanzar al respecto.
Con información de Reuters
Te puede interesar: