11600 mdd será el gasto por el Cyber Monday 2022

28 de noviembre 2022 | 12:12 pm

 

El gasto de los consumidores durante el Cyber Monday, el mayor día de compras en línea en Estados Unidos, podría ubicarse en un nivel récord de entre los 11,200 y 11,600 millones de dólares, reveló un informe de Adobe Analytics. 

De acuerdo con la información revelada, el aumento en el gasto respecto al mismo día de ofertas del año anterior sería de 8.5% pese a la inflación que se vive en el país norteamericano y en todo el mundo. 

El incremento en las ventas se vería impulsado por la decisión de los consumidores de postergar las compras navideñas para aprovechar los días de rebajas posteriores al día de Acción de Gracias y de esta forma reducir el gasto. 

Durante el Cyber Monday de 2021, las ventas no fueron de lo mejor, pues registraron un descenso de 1.4% respecto a 2020, aunque dicha caída se debió en gran medida a que los principales minoristas decidieron implementar ofertas a lo largo de diferentes semanas desde octubre, con la intención de gestiona mejor el inventario ante la escasez de algunos productos. 

Conoce más: Ebay impulsa programa e-commerce de autopartes desde México  

Las gigantes se preparan

Pese al tropiezo de 2021, minoristas como Amazon, Best Buy, Macy’s, Target y Walmart esperan que este año todo vuelva a ser como antes de la pandemia de COVID-19, por lo que se han preparado para afrontar la demanda. 

La tecnología suele ser de lo más buscado por los consumidores durante los días de ofertas, situación que las grandes compañías tienen muy en claro, por ello Amazon anunció un descuento de hasta 70% en los altavoces Echo.

Walmart y Best Buy también se sumaron a esta tendencia con descuentos de cientos de dólares en productos como computadoras portátiles y televisores de alta gama. Mientras Target apostó por las ofertas en juguetería, ejemplo de ello es el descuento del 40% en Hot Wheeles. 

Los compradores están esperando a que termine la temporada en previsión de mayores descuentos y son menos susceptibles a los objetos brillantes

dijo Carol Spieckerman, presidenta de la consultora Spieckerman Retail. 

Hace apenas unos días el Black Friday dejó un gasto récord de 9,120 millones de dólares en línea, de acuerdo con Adobe Analytics. 

Te puede interesar: Avon estrena plataforma de e-commerce en México quiere sumar a 40% de sus representantes 

Con información de Reuters

Advertisement