BMV suspende acciones de Unifin

28 de noviembre 2022 | 12:28 pm

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la suspensión de la cotización de las acciones serie “A” de Unifin, debido a que la empresa no publicó la información financiera correspondiente al tercer trimestre de 2022.

Sumida desde hace meses en un proceso de reestructura, Unifin solicitó el 27 de noviembre un plazo de extemporaneidad al centro bursátil tras avisar que no tenía la documentación preparada, sin embargo, la bolsa ratificó este lunes la suspensión de sus títulos por la falta de cumplimiento.

La BMV en cumplimiento a lo previsto por el artículo 248, fracción I de la Ley del Mercado de Valores (…) suspende, a partir de hoy, 28 de noviembre de 2022, la cotización de los títulos representativos del capital social de Unifin Financiera, identificados con la clave de cotización UNIFIN, Serie ‘A’

informó la entidad financiera. 

El centro bursátil precisó mediante un comunicado que la suspensión de las acciones de Unifin podrá durar hasta el momento en que la emisora divulgue la información faltante, de conformidad con lo previsto en las disposiciones aplicables. 

La fecha límite para presentar los reportes del tercer trimestre fue el 28 de octubre. Además, de acuerdo con el Reglamento Interno de Emisoras de la bolsa, las compañías tienen 20 días hábiles más para reportar y evitar la suspensión. Al considerar los días feriados, el plazo de extemporaneidad vence el 29 de noviembre.

Conoce más: Unifin y Grupo Famsa, en riesgo de suspensión

Unifin informa que no publicará su información trimestral

La financiera Unifin confirmó este lunes que no publicaría la información trimestral con el objetivo de proteger los intereses del público inversionista, incluyendo accionistas minoritarios, acreedores y demás grupos de interés, así como para preservar el valor e información actualizada de la compañía para evitar confusión en el público en relación con el procedimiento concursal de la empresa.

Además, la emisora informó en un comunicado enviado a la BMV que continúa llevando a cabo negociaciones proactivas con todos sus grupos de acreedores y con posibles fuentes de financiamiento, actualmente bajo el marco del proceso de concurso mercantil al que está sujeta.

Unifin está sujeta a un proceso formal de concurso mercantil, de orden público y universal, supervisado por un juzgado especializado en materia concursal, cuyo alcance está aún sujeto a diversas variables y etapas procesales, así como al resultado final de las negociaciones y acuerdos que se logren alcanzar

informó en el comunicado.

Puedes leer: Reestructura de Unifin: ¿qué opciones tiene para mantenerse a flote?

Con información de Mario Gámez

Advertisement