navidad reino unido costo inflacion

2 de diciembre 2022 | 4:00 pm

 

La cena de Navidad de los británicos será la más cara en al menos una década, ya que el costo de todo lo que se ocupa, desde las aves hasta el pudín de Yorkshire, se disparó por la elevada inflación que vive Reino Unido.

Para los precios de una comida festiva típica, que incluye pavo, cerdo y verduras, aumentaron más de un 22% con respecto al año pasado, según el índice de cenas navideñas de la empresa investigadora Mintec Ltd.

La inflación ha tenido un impacto severo en la industria alimentaria, con márgenes más ajustados para los productores causados ​​por el aumento de los costos de los insumos

dijo Mintec el viernes en un comunicado. Los datos de la empresa se remontan a 2012.

 

navidad reino unido inflacion

 

Eso refleja la agitación en los mercados, desde la agricultura hasta la energía, tras la invasión rusa de Ucrania, así como un grave brote de gripe aviar en el Reino Unido.

Veganos sufren por costos en cena de Navidad

Los hogares británicos se enfrentan a la peor crisis del costo de vida en una generación, con la inflación en su punto más alto en 41 años.

Aquellos que incluyen carne en su cena de Navidad tienen que lidiar con un aumento interanual del 39% en el precio de la carne de cerdo y un aumento del 30% en el costo del pavo.

navidad reino unido

 

Los consumidores que optan por una comida vegana también se enfrentan a un diferencial más costoso, ya que el índice de la cena de Navidad a base de plantas de Mintec aumentó casi un 14 %.

Múltiples huelgas en Reino Unido para Navidad

Autopistas, trenes y transporte aéreo en el Reino Unido se verán afectados por múltiples huelgas durante las fiestas navideñas, lo que complicará las reuniones familiares y las vacaciones de británicos y turistas tras dos años de pandemia.

Sabemos que las acciones de nuestros miembros podrían causar inconvenientes a los viajeros que quieren visitar a sus seres queridos durante el período festivo, pero están siendo impulsados a hacerlo por un gobierno que no escucha a su propia fuerza de trabajo

denunció el sindicato de funcionarios PCS, en un comunicado.

Paralelamente, las huelgas de los trabajadores ferroviarios organizadas desde hace meses por varios sindicatos para reclamar aumentos salariales en línea con la alta inflación continuarán todo el mes de diciembre.

Reino Unido lleva meses sufriendo repetidas huelgas en innumerables sectores de la economía, encabezados por la logística y los servicios postales, ante una inflación del 11% y una grave crisis del coste de la vida.

Las enfermeras y el personal de ambulancias también convocaron una huelga sin precedentes en diciembre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y AFP 

Advertisement