Wall Street cierre 2 diciembre 2022

2 de diciembre 2022 | 3:55 pm

 

Los índices de Wall Street cerraron la jornada con números mixtos después de un informe de empleos mejor de lo esperado que alimentó las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) continuará con alzas de tasas agresivas por más tiempo.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con ganancia ligera de 0.10% a 34,429.88 puntos después de tocar un mínimo de sesión de más de 350 puntos por debajo. 

Por el lado negativo, el S&P 500 cayó 0.11% a 4,071.70 unidades, recuperándose de una pérdida anterior del 1.2%. El Nasdaq Composite también recuperó terreno para terminar casi 0.18% más bajo en 11,461.50 puntos. 

Los tres índices registraron ganancias semanales, y el Nasdaq registró el mayor aumento con casi 2.1%. El S&P 500 agregó 1.13% y el Dow subió 0.24%; además, anotaron dos semanas positivas al hilo desde octubre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó dos días en rojo y finalizó la jornada con un retroceso de 0.43% a 51,234.37 puntos.

Televisa, América Móvil, Banco del Bajío, Cemex y Volaris encabezaron la sesión perdedora.

Para el cierre semanal, el índice accionario perdió 0.84%, su caída más pronunciada desde el 25 de septiembre.

También lee: Accionistas de Santander aprueban desliste de la BMV y Wall Street

Wall Street resiente reporte de empleo

Wall Street cayó después de que los datos laborales mostraran que en el país vecino del norte se crearon más puestos de trabajo de lo esperado en noviembre, a pesar de las medidas para ralentizar la actividad económica y contener la creciente inflación, mientras que el desempleo siguió estable. 

Además, el mercado laboral de la economía más grande del mundo sumó 263,000 empleos, mucho más de los 200,000 estimados por los analistas, en tanto la tasa de desempleo se mantuvo en 3.7%, un nivel muy bajo. 

En octubre, se crearon 284,000 puestos de trabajo, según datos revisados al alza también publicados el viernes por el Departamento de Trabajo.

Los inversionistas esperaban una cifra que fuera lo suficientemente baja como para indicar que el mercado laboral se estaba enfriando en respuesta a las alzas de tasas de interés anteriores de la Reserva Federal (Fed), y lo suficientemente fuerte como para indicar que Estados Unidos podría evitar una recesión.

La oferta de trabajadores sigue siendo baja, la demanda de trabajadores sigue siendo alta. Eso significa que la inflación salarial seguirá siendo rígida y eso es un problema para las acciones en el futuro

dijo a CNBC Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors. 

Este es el último informe mensual de empleo antes de la reunión de dos días de la Fed el 13 y 14 de diciembre, en la que se espera que el banco central eleve su tasa objetivo de fondos federales en medio punto porcentual. 

Un aumento de 50 puntos base marcaría una desaceleración con respecto a las altas de tasas anteriores de 75 puntos base establecidas por el banco central.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC

Advertisement