comscore
Tu cartera

¿Cuánto gastaron los mexicanos en regalos de navidad en este 2024?

Publicado el 24 de diciembre, 2024

El olor del ponche y la cena navideña llegó a los hogares mexicanos, y muchas personas ya tienen listos sus regalos debajo del árbol de navidad: ya sea que los hayan comprado con anticipación, o que se hayan unido a las famosas “compras de pánico”. 

Y es que, a pesar de que las fiestas decembrinas están plagadas de alegría, es bien sabido que también implican gastos grandes para todos los seres queridos, ¿cuánto estuvieron dispuestos a gastar?

GUANAJUATO

Los mexicanos y el presupuesto para los regalos de navidad

Según el estudio “Navidad 2024” de Kantar México, firma de consultoría de mercado, para este año se tenía una cantidad prevista de gastos de alrededor de 5,522 pesos por persona. 

Asimismo, la consultora pronosticó que cada persona obsequiaría, en promedio, 31 regalos. Esto significa un aumento de 4 obsequios con respecto a 2023. 

EL CEO la revista Mayo

A comparación de 2023, este año los mexicanos gastaron 9% más en regalos navideños para sus seres queridos.


Kantar México destacó que este 2024 los mexicanos demostraron que se puede sacar una sonrisa a los seres queridos con los obsequios, pero de forma responsable y planeada financieramente. 

Navidad: ¿Qué prefieren regalar los mexicanos, experiencias o regalos tradicionales?
Fotoarte: Mariana Flores.
Navidad: ¿Qué prefieren regalar los mexicanos, experiencias o regalos tradicionales?

Mejores compras en 2024, ¿una realidad?

Según analistas de Kantar México, este 2024 la mayoría de las compras de obsequios realizadas por los mexicanos fueron planificadas, en vez de ser impulsivas. 

Asimismo, destacó que la mayoría de personas prefieren ahorrar de forma previa o destinar sus aguinaldo a los regalos de Navidad. 

El consumidor es un poco más consciente de los gastos para no sobreendeudarse, fue algo que notamos en el Buen Fin y para las compras navideñas,

señaló Édgar Álvarez, Qualitative Manager de Kantar México. 

Con información de El Informador 

Te puede interesar: 

¿Costco cambiará de refrescos en su fuente de sodas para 2025?; esto es lo que se sabe

¿Milagro de Navidad? Pavo y cerdo serían las carnes más consumidas al cierre de 2024

No solo es Liverpool, durante 2024 estas empresas mexicanas también invirtieron en EU

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO