Ualá se suma a la ola de despidos

2 de diciembre 2022 | 4:32 pm

 

El CEO y fundador de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, confirmó este viernes que tomaron la decisión de eliminar el 3% de su plantilla laboral en latinoamérica.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario detalló que son 53 los puestos que dejarán de estar ocupados en la región, de un total de 1,550. La gran mayoría de los despidos se realizaron en territorio argentino, sin embargo, otros mercados como el de México también habrían tenido afectaciones.

La cabeza del unicornio argentino aseguró que el recorte anunciado se debe a la duplicidad de puestos y a algunas ineficiencias operativas por  la adquisición de nuevas compañías. 

En lo que va de 2022, Ualá ya ha adquirido tres empresas y se encuentra a la espera de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apruebe la compra del banco mexicano ABC Capital.

Barbieri indicó que los despidos se realizaron con “acuerdo por encima de lo que señala la ley”, dando un trato tanto ético como humano a los ahora excolaboradores. 

Confiamos en que esto, con el dolor que conlleva, nos permite continuar en un camino de crecimiento sostenible. Seguimos construyendo

subrayó el directivo. 

Conoce más: Ualá invertirá 150 mdd para desarrollar negocio en México y Colombia

Plaga de los despidos

Aunque cada una con sus respectivas circunstancias, las tecnológicas y unicornios han realizado una serie de despidos en lo que va de 2022, ola a la que ahora se suma Ualá. 

 El unicornio mexicano dedicado a la compra-venta de autos seminuevos Kavak también ha realizado despidos este año.

De acuerdo con Bloomberg Línea, la empresa que ganó el título de unicornio en octubre de 2020 despidió a cinco directivos y algunos gerentes, situación que Kavak sólo reportó como una reestructura. 

Asimismo, BBC Mundo informó que en junio pasado hubo despidos en Brasil, con aproximadamente 300 personas afectadas, dato que la compañía no confirmó. 

Además de Ualá y Kavak, unicornios como Bitso y Konfío también han realizado recortes importantes. 

En el listado de las grandes tecnológicas que despidieron empleados este 2022 y/o congelaron sus contrataciones se encuentran Amazon, Apple, Twitter, Intel, Lyft, Chime, Dapper Labs, Opendoor, Stripe, Qualcomm, Seagate y Upstart.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

Advertisement