Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos registraron un aumento la semana pasada, al ubicarse en 870,000 por encima de las expectativas, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.
Se trata de la cuarta semana por debajo de las 900,000, pero superó las expectativas de analistas consultados por Reuters que estimaban 840,000 solicitudes en la semana que concluyó el 19 de septiembre.
El número de solicitudes ingresadas en la semana anterior se ubica en 4,000 por encima de la cifra revisada de la semana previa que es de 866,000.
El dato desafía las expectativas de un descenso en la ola de despidos provocada por la pandemia de COVID-19 y revela que la mayor economía del mundo sigue lidiando con la recuperación tras el cierre de la actividad en marzo para contener al coronavirus.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, se situó en 878,250, por debajo de las 913,500 anteriores.
Con información de AFP y Reuters