Las vacaciones de primavera, también conocidas como el spring break, son una de las temporadas más fructíferas para algunos destinos turísticos alrededor del mundo, ya que millones de estudiantes, sobre todo estadounidenses, salen de su país en busca de lugares que puedan ofrecerles fiesta, sol, arena y mar.
Actualmente, las playas mexicanas se encuentran entre las favoritas de este tipo de turistas, debido a la cercanía con su país de origen, por sus precios accesibles, y porque cuentan con la infraestructura necesaria para recibirlos.
De acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, una empresa especializada en servicios de asistencia de viaje, Cancún y Los Cabos lideran el top ten de destinos predilectos para el spring break, con el primer y segundo lugar. Además, México también acapara el cuarto sitio, con Puerto Vallarta.
El estudio, que analizó más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo provenientes de
Estados Unidos programados para esta temporada, con una duración de cinco a ocho días, identificó que 76% de los viajeros estadounidenses optaron por vacaciones al interior de su país y un 24% prefieren aventurarse a destinos extranjeros.
También reveló que los estadounidenses estarán gastando un promedio de 4,681 dólares en sus viajes y esta cifra representa un aumento del 7.9% en su gasto en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Este incremento puede representar un impulso en la derrama económica local en los destinos a visitar, donde México tiene un puesto destacado. Se trata del único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares
destaca la empresa.
La compañía no está considerando a islas Turcas y Caicos (noveno lugar) como territorio perteneciente a Reino Unido, que también tiene a Londres (octavo lugar) en el listado
El resto de los destinos dentro de este top ten son Punta Cana (tercer lugar), Bahía Montego (quinto lugar), Nassau (sexto lugar), Oranjestad (séptima posición) y Liberia (décimo sitio).
Los Cabos recibirá 47,000 turistas durante el spring break
La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur informó que durante el periodo que comprende el spring break, que va del 1 de marzo al 5 de abril, el municipio de Los Cabos recibirá alrededor de 47,000 visitantes, con una ocupación hotelera que alcanzará el 75%.
Asimismo, se indicó que la derrama económica derivada de esta actividad será de entre 25 y 30 millones de dólares para toda la cadena de servicios turísticos.
Por su parte, el Caribe Mexicano espera sumar 1 millón 200,000 turistas entre la Semana Santa y Pascua, con una ocupación superior al 90% y con una derrama calculada en 1,000 millones de dólares, declaró el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.
Con información de medios nacionales
Te puede interesar: