Aguascalientes, Aguascalientes.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó algunos detalles de las propuestas que mantiene para el sector turístico en el país.

En el marco del Congreso Internacional de Nearshoring en la ciudad de Aguascalientes, Gálvez informó los ángulos que tomaría respecto a la política del turismo. Entre ellas, contempla reforzar papel del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y los apoyos para la reconstrucción de Acapulco.

Las palabras de la candidata se dieron ante empresarios del sector turístico y comercial agremiados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). En el evento, el representante de la organización, Octavio de la Torre, expresó la preocupación de los empleadores por la sustentabilidad de los puntos más visitados.

Cancún solo tiene vocación turística: Xóchitl Gálvez

Al ser cuestionada sobre si buscaría el desarrollo integral de la zona de Cancún, la candidata explicó que no gestionaría proyectos industriales en la Península y mantendría la esencia de servicios al turista.

Yo no veo a Cancún instalando plantas industriales. La vocación de Cancún es el turismo

dijo la candidata.

Xóchitl Gálvez buscaría el apoyo de Fonatur para este punto en Quintana Roo. Además, expresó su preocupación por una caída del 4% en los visitantes de este punto turístico, por lo que habría que invertir en promoción turística.

Fonatur y Acapulco también son prioridades

Gálvez identificó como un error el reducir la participación de Fonatur. Por ello, dijo que continuaría dándole presupuesto a la organización de fomento.

Tendríamos que recuperar a Fonatur, yo no estoy de acuerdo en que lo hayan quitado. Imagínate en qué se va a convertir Cancún sin el fondo. (…) Es un error tremendo que lo retiraran

criticó la política.

Adicionalmente, Xóchitl Gálvez mencionó que era necesario continuar con las inversiones para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis, lo que sería una prioridad en caso de resultar electa como presidenta. Y, para ello, utilizaría precisamente el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Por otro lado, buscaría una mejora integral del puerto guerrerense en cuestión de conexiones, ya que identifica que hay problemas de tráfico y movilidad en puntos como la Costera Miguel Alemán.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.