Fed, sin prisa por reducir la tasa de interés, dice Powell
La Fed no tiene prisa por reducir la tasa de interés, dice Jerome Powell

La Fed no tiene prisa por reducir la tasa de interés, dice Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó el compromiso del banco central estadounidense por reducir la inflación hasta el punto objetivo, por lo que los tomadores de decisiones no tienen prisa por recortar la tasa de interés. 

Durante su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, el funcionario destacó el comportamiento de la economía estadounidense al asegurar que es “fuerte en general”, además de tener un mercado laboral “sólido” y una inflación en desaceleración, aunque aún por encima del objetivo de 2%. 

Ante este panorama, Powell aseguró que la institución no tiene prisa por realizar recortes a la tasa de interés. Ajustes demasiado bruscos o demasiados lentos a la política monetaria podrían derivar en afectaciones para el desenvolvimiento de la economía, dijo. 

Sabemos que reducir la moderación política demasiado rápido o en exceso podría obstaculizar el progreso en materia de inflación. Al mismo tiempo, reducir la moderación política demasiado lentamente o en exceso podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo

señaló el dirigente de la Fed. 

Los comentarios de Powell se dieron en la primera de las dos apariciones que tendrá esta semana en el Capitolio. La primera ante el Comité Bancario del Senado y la segunda será ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. 

Mensaje de Powell lleva a una tasa de interés estable

Los mercados han interpretado los mensajes recientes del directivo como indicativos de que la Fed mantendrá la tasa de interés estable, probablemente hasta el verano. 

Powell apuntó que la actual postura política, con las tasa de referencia de los fondos federales en un rango de entre 4.25% y 4.5%, brinda flexibilidad. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantuvo sin cambios los tipos durante su reunión de fines de enero.  

Estamos atentos a los riesgos para ambos lados de nuestro doble mandato, y la política está bien posicionada para lidiar con los riesgos e incertidumbres que enfrentamos

señaló el presidente de la Fed. 

Poco después de asumir el cargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “exigiría” que las tasas de interés bajaran “inmediatamente”. Sin embargo, en comentarios posteriores señaló que estaba de acuerdo con la decisión de mantener los tipos sin cambios

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top