Grupo Financiero B×+, institución financiera especializada en soluciones financieras, y Appriza Pay, fintech de Estados Unidos, anuncian la firma de una alianza estratégica para transferir remesas.
Con la experiencia de B×+ en el mercado de divisas y el sector financiero, con las plataformas tecnológicas y soluciones digitales de Appriza Pay como procesador de pagos, esta sinergia permitirá a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos transferir remesas al emplear canales digitales.
Próximamente, ambas instituciones pondrán a disposición del público una nueva solución financiera integral que permitirá recibir las remesas, tener notificaciones en tiempo real en el momento del depósito de la remesa y realizar cualquier movimiento que los beneficiarios deseen hacer con su cuenta.
Adicionalmente, podrán realizar diversas operaciones como pagos y cobros a través de la plataforma CoDi, pago de servicios, recargas telefónicas, transferencias de dinero, cashback y retiros de efectivo.
Los futuros clientes tendrán acceso a un tipo de cambio competitivo y a otras formas de transaccionalidad para que empiecen a utilizar su dinero en el momento en que lo reciben.
Tomás Ehrenberg Aldford, director general de Grupo Financiero B×+, dijo en un comunicado de prensa que decidieron realizar esta alianza como parte de su Plan Estratégico 2020-2025.
Además, le permitirá duplicar el tamaño de la institución y fortalecer su presencia en México.
Las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares en México aumentaron 3.0% anual en mayo a 3,379 millones de dólares, esto a pesar de la paralización de algunas actividades económicas por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con cifras del Banco de México.