Gobierno de Querétaro y Santander lanzan Universia Jobs, plataforma de apoyo a jóvenes

Gobierno de Querétaro y Santander lanzan Universia Jobs, plataforma de apoyo a jóvenes

Santander México donó a Querétaro, la plataforma de empleo Universia Jobs, donde los jóvenes de la entidad podrán vincularse con más de 33 mil empresas en ocho países; con ello, se convirtió en el primer estado del país en contar con un portal exclusivamente dedicado crear talento y comunidad, así como vínculos con el mercado laboral.

El gobernador del estado ,Mauricio Kuri González fungió como testigo de honor y resaltó que dicho proyecto permitirá a miles de jóvenes queretanos acceder a oportunidades laborales, prácticas profesionales y herramientas como un generador de currículum con inteligencia artificial (IA).

También subrayó que si bien los jóvenes queretanos tienen talento y empuje, necesitan herramientas y menos obstáculos, por lo que agradeció al banco por su responsabilidad social y su apuesta por el talento joven.

Díganselo mucho a sus amigos, díganles muchísimo a sus familiares, porque esta firma no es cosa menor. La responsabilidad social de un banco es esto, es ayudar a crear comunidad, a crear talento, a que los chavos salgan adelante, que tarde que temprano van a ser los más leales hacia la marca,

enfatizó el gobernador.

Durante la firma del convenio entre Santander México y la Secretaría de la Juventud (Sejuve) local, el banco recalcó que la plataforma ya cuenta con más de 1.4 millones de candidatos y 33,000 empresas activas en su red.

Gobierno de Querétaro impulsa oportunidades para los jóvenes

Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, destacó que esta plataforma será un puente real entre las juventudes que quieren crecer profesionalmente y las empresas de la región.

Por ello, Hernández Vázquez hizo un llamado a los empleadores queretanos para registrar sus vacantes y abrir las puertas a quienes buscan una primera oportunidad. 

Sabemos lo difícil que puede ser ese primer paso, por eso estamos construyendo soluciones concretas,

enfatizó la secretaria de la Juventud.

Por su parte, Jaime Valls Esponda, Director Ejecutivo Adjunto de Santander Universidades, detalló que Universia Jobs colabora en México con más de 1,000 instituciones educativas, y que el portal exclusivo para Querétaro será gratuito y 100% personalizado.

Valls Esponda recalcó que el donativo tecnológico representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la inserción laboral juvenil en Iberoamérica y posiciona a dicha entidad como un referente nacional en en la implementación de tecnología para revolver un problema concreto: la búsqueda oportunidades labores.

Finalmente, Luis Alberto Fraile Becerra, beneficiario de la plataforma, agradeció a las autoridades y a Santander por su compromiso con las juventudes.

Querétaro avanza con determinación y construye un futuro lleno de oportunidades,

señaló Fraile Becerra.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top