fbpx
mejores libros de Economía

30 de noviembre 2019 | 5:00 am

El año casi llega a su fin y estos son los mejores libros sobre economía publicados en 2019, según medios especializados como el Financial Times.

The Code of Capital, de Katharina Pistor

La autora explica cómo las leyes crean la riqueza y, al mismo tiempo, las maneras en las que el marco legal impacta en su distribución y genera inequidad.

Pistor describe cómo los abogados eligen entre distintos esquemas en varias naciones para beneficiar a sus clientes.

Narrative Economics, de Robert J. Shiller

El Premio Nobel muestra en este libro una nueva manera de descubrir cómo las historias que se vuelven virales impulsan eventos económicos, al afectar tanto la conducta económica individual y colectiva.

Este proceso, que denomina economía narrativa, tiene el potencial de mejorar las habilidades para predecir crisis financieras, recesiones, depresiones y otros sucesos económicos relevantes, además de permitir a los agentes prepararse de mejor manera para reducir sus impactos.

The Great Reversal, por Thomas Philippon

La premisa de esta obra es que la mayoría de los problemas en la economía de Estados Unidos no se deben a las fallas del capitalismo o la globalización, sino a la concentración del poder en las corporaciones.

“Al cabildear en contra de la competencia, las grandes empresas elevan sus ganancias mientras presionan los salarios y limitan las oportunidades de inversión, innovación y crecimiento”, afirma el autor.

The AI Economy, por Roger Bootle

El presidente de la junta de Capital Economics analiza qué tan realista es la afirmación de que la inteligencia artificial cambiará la vida de las personas, tomando en cuenta los impactos que esta tecnología tendrá en la productividad, la inflación y el crecimiento económico, además de la distribución de riqueza y de poder en el mundo.