Las tarifas en las autopistas de peaje y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) tendrán un incremento del 3% a partir de este 15 de noviembre, un ajuste que sucede a una primera actualización de tarifas realizada en marzo de este año.

Mediante un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la nivelación tarifaria permitirá que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población.

El primer ajuste que se realizó el pasado 6 de marzo establecía un costo de 585 pesos para la caseta Cuernavaca-Acapulco, siendo la más cara dentro del registro de tarifas de Capufe. A partir de este miércoles, su costo se elevará a 603 pesos.

Las autopistas que figuran con los precios más altos de acuerdo con las tarifas vigentes de a Capufe son las siguientes: 

El organismo público descentralizado del gobierno federal precisó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.


No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube