Los precios del petróleo cerraron con caídas este miércoles, debido a un incremento mayor al esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos, así como una producción récord del mayor importador del mundo. 

El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos bajó 2.03% a 76.67 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero perdió 1.54%, a 81.20 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Altos inventarios hacen caer al petróleo 

La existencia de crudo estadounidense incrementó en 3.6 millones de barriles la semana pasada a 421.9 millones de barriles, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos. Con esta cifra se supera con creces las expectativas de los analistas que esperaba sólo un crecimiento de 1.8 millones de barriles. 

Los datos semanales del gobierno estadounidense, que no se publicaron la semana anterior debido a la actualización de los sistemas, también mostraron que la producción de crudo en Estados Unidos sigue en una cifra récord de 13.2 millones de barriles por día que alcanzó en octubre. 

Por otra parte, los principales exportadores de petróleo del mundo, Arabia Saudita y Rusia —que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+)—, informaron que durante noviembre seguirán con recortes voluntarios adicionales a la producción de crudo. 

La Agencia Internacional de Energía se unió a la OPEP para elevar sus previsiones de incrementos en la demanda de crudo para este año, a pesar de las proyecciones de un crecimiento económico más lento en muchos países importantes. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters