El Producto Interno Bruto (PIB) de Canadá se contrajo 5.4% en 2020, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, su peor retroceso en al menos 60 años, anunció el instituto canadiense de estadística este martes.
La economía canadiense mostró, sin embargo, una fuerte recuperación a final de año, con un crecimiento del 9.6% en ritmo anualizado en el cuarto trimestre, una progresión superior a la esperada por los economistas.
La contracción de la economía en 2020, la mayor desde 1961, se da un año después de que la economía canadiense registrara un crecimiento del 1.9% y fue menor a la caída de 5.5% pronosticada por el Fondo Monetario Internacional.
Para este año, el organismo a cargo de Kristalina Georgieva pronostica que la economía de Canadá tenga un repunte de 3.6% y que en 2022 el crecimiento sea de 4.1%.
Actualmente, Canadá tiene 875,388 casos acumulados de COVID-19 y 22,014 fallecimientos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Hasta la fecha se han autorizado tres vacunas en Canadá: la de Pfizer/BioNTech, la de Moderna y la de AstraZeneca.
De acuerdo con CTV News, Canadá ha vacunado al 3.72% de sus habitantes, cuya población se aproxima a las 40 millones de personas.
Con información de AFP