La actividad industrial en México se estancó en septiembre e interrumpió una racha de tres meses con crecimiento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante el noveno mes del año, la actividad industrial mostró un nulo avance en relación al mes previo, en el que repuntó 3.3%.
La actividad industrial muestra el comportamiento en la minería, construcción, industria manufacturera, y la generación transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.
De los cuatro sectores dos mostraron avances.
En el sector de la minería se mostró un avance de 0.2% en septiembre, respecto al mes previo y acumuló cuatro meses con crecimiento, según los datos desestacionalizados.
La actividad en la industria manufacturera ascendió 2.4% y de igual forma sumó cuatro meses en terreno positivo.
En contraste, en el sector de la construcción se vio una caída de 5.6% e interrumpió una racha de cuatro meses con alzas.
En el sector de generación transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, cuyas actividades no fueron suspendidas por ser esenciales mostraron un descenso de 3.1% mensual en septiembre.