Una de las metas que las personas suelen plantearse año con año desde que inician su vida laboral es la compra de una casa, situación que cada vez se vuelve más complicada debido a los bajos salarios, los altos precios de los bienes raíces y las cada vez más altas tasas de interés.

Sin embargo, la necesidad de tener una vivienda propia ayuda a que el dinamismo del mercado se mantenga. Actualmente, la generación millennial es la más activa económicamente hablando, por tanto, tiene sentido que sea la principal interesada en hacerse de un inmueble. 

Los usuarios más activos en internet interesados en comprar una casa oscilan entre los 25 y 34 años, es decir, el 23% del total; les siguen los adultos de entre 35 y 44 años, 20.35; y las personas de 45 a 54 años, 18.7%, según datos de Propiedades.com.  

La mayoría de los compradores potenciales son millennials que buscan adquirir vivienda propia. Aunque hace algunos años se hablaba del poco interés que tenía este sector de la población en adquirir una propiedad, hoy en día son el grupo que más busca inmuebles, lo cual podría considerarse como una de sus prioridades financieras y patrimoniales a corto y mediano plazo

señaló Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com. 

Dentro de las personas que buscan una propiedad en internet, las mujeres representan la mayoría, al realizar el 59.7% de las visitas a los portales inmobiliarios.

Leer más: 2023, año de recuperación para sector inmobiliario; tecnología será pieza clave 

Esto buscan los millennials al comprar casa

Las estadísticas de Propiedades.com revelaron que la generación millennial tiene muy claras cuáles son las características que buscan al comprar casa.

Entre las principales amenidades que priorizan se encuentran las entradas de acceso controladas, vigilancia, elevador, estacionamiento, seguridad privada, escuelas cercanas, áreas verdes, gimnasio y centros comerciales.

Estas cifras representan un gran reto para el sector inmobiliario, ya que los usuarios utilizan varias fuentes de consulta para poder tomar la mejor decisión de vivienda, lo cual implica que de manera más sencilla tengan acceso a diferentes opciones que existen en el mercado

indicó González. 

Finalmente, algunas otras características que los potenciales compradores tienen contempladas son el circuito cerrado de televisión, terraza, lobby, balcón, alberca, asador, portón eléctrico, estacionamiento de visitas y parques cercanos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube