Las mujeres en el mundo cuentan con una gran variedad de artículos que funcionan para su día a día, dentro de este sector, los relojes de lujo son una de las elecciones favoritas que acompañan el uso de accesorios para cada ocasión.
Bajo esta idea, se han publicado una serie de informes que detallan qué tipo de reloj y que marca es la que eligen las mujeres, principalmente marcas que son reconocidas por sus productos y también por la calidad en su marca.
Los relojes de lujo más buscados por mujeres
Según un reporte publicado por el sitio especializado en la venta de estos productos, Chrono24, retomado por el sitio web Forbes en Europa, los relojes de lujo son uno de los artículos que las mujeres más gustan comprar.
Este estudio señala que dentro de 120 países analizados, en el sector femenino, prefiere la compra de relojes de gran tamaño, mientras que la tendencia entre los hombres es optar por opciones más reducidas.
El reporte menciona que las mujeres compran principalmente marcas que son dedicadas únicamente a esta industria pero también tienen cierta inclinación a las marcas de productos premium que tienen de vertical de negocio a los relojes.
Según la lista de ventas de Chrono24, las marcas favoritas de este sector son:
- Patek Philippe
- Omega
- TAG Heuer
- Chanel Première H0001
- Breguet
- Tudor
- Cartier
- Breitling
- Jaeger-LeCoultre
- Rolex
El estudio menciona que Chanel, Cartier, Chopard y Bulgari son líderes entre las mujeres, empresas que cuentan también con otros artículos de moda premium.
Los principales países que los fabrican
Los principales países que llevan a cabo la fabricación de los relojes se concentran principalmente en Asia, este continente tiene el mayor número de unidades de exportación, según lo publicado en un estudio del medio Statista.
Dentro de los principales países que llevan a cabo la producción de estos artículos destacan China, el principal exportador, ya que tan solo en 2023 realizaron la exportación de 534 millones de relojes; a este le sigue Hong Kong quien logró 103 millones de piezas y Alemania con 16 millones de estas piezas.
En cuanto al reloj más caro del mundo, Statista señala que el modelo Graff Diamonds Hallucination, un reloj que incorpora una variedad de diamantes de colores de distintas formas, es el más caro del mercado ya que tiene un precio de venta de 55 millones de dólares.
Te puede interesar: