La plataforma de streaming Disney+ será relanzada este miércoles en los países de América Latina, con la gran novedad de que integrará el contenido del servicio Star+, dirigido a un público general, y el de ESPN, enfocado en eventos deportivos.
Con ello, la compañía aumentará la oferta de contenido para sus usuarios en un solo servicio para seguir compitiendo en un mercado cada vez más peleado con jugadores como Netflix, Max, Prime y Apple TV.
Disney sumará contenido deportivo, así como series y películas más adultas a marcas como Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic.
Fundamentalmente lo que buscamos con este relanzamiento es seguir poniendo a nuestro suscriptor en el centro de la ecuación y facilitarle el acceso a esa propuesta integral de la compañía en una sola aplicación
dijo Natalia Scalia, SVP y gerente general del negocio de Directo al Consumidor de Disney para América Latina a Reuters.
La directiva añadió que la unión de todos sus servicios les pareció “el paso más conveniente y más lógico” para seguir incrementando su participación y consolidarse en América Latina.
Disney+ arribó a la región en 2020 con un fuerte posicionamiento gracias a las marcas con las cuales cuenta y unos meses más tarde colocó en el mercado a Star+, en el cual incluyó a ESPN.
Disney+ anuncia cambios
Con las dos plataformas en el mercado, Disney+ y Star+, los usuarios podían elegir entre contratar sólo una o ambas; sin embargo, ahora las opciones serán los planes Premium, Estándar y Estándar con anuncios.
Si bien no se dio a conocer cuál será el precio de la plataforma en los diferentes países de la región, en México oscilaría entre los 200 y 300 pesos, según el paquete elegido. Actualmente, la principal plataforma de la empresa del ratón tiene un precio de 179 pesos al mes, mientras que el combo con ambos servicios cuenta con un costo de 269 pesos.
La directiva de Disney destacó que la integración del contenido representa la primera ocasión que ESPN se sumará a la programación de Disney+, lo que para la compañía representa “un paso importante”.
Asimismo, al integrar los contenidos para adultos y familiares en una sola plataforma, Disney+ ampliará los controles parentales para configurar los perfiles según el tipo de acceso.
Con información de Reuters
No dejes de leer: