El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 9,000 millones de pesos en las terminales que opera durante 2024, comprometidas en su Plan Maestro de Desarrollo, espacios comerciales, estacionamientos, además de la etapa final del edificio de esos mixtos en Guadalajara.
De acuerdo con la guía enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), espera una caía en su tráfico de pasajeros de entre 5 y 3%, sin embargo, prevé sus ingresos totales sean los mismo que en 2022 o solo crezcan un 2%.
La empresa detalló que los ingresos relacionados al negocio aeronáutico disminuirán entre 5 y 3%, en tanto que los no aeronáuticos subirán un 12 o 14% a lo largo en estos 12 meses; mientras que su UAFIDA caerá entre 7 y 5%.
Estas son las razones de las caídas
En este sentido, precisó que la proyección de tráfico de pasajeros está basada en la consolidación de las rutas desarrolladas hasta la fecha, el estimado de los factores de ocupación y en el estimado de aeronaves que permanecerán en tierra como resultado de la inspección preventiva de los motores GFT.
En tanto que sus estimados de ingresos toman en cuenta el desempeño del tráfico, las tarifas aplicables, la inflación, las condiciones de los contratos y acuerdos comerciales en vigor, así como en el desarrollo de otras líneas de negocio operadas directamente por la compañía.
Asimismo, expuso que el incremento en el costo del servicio refleja las necesidades operativas para atender la demanda de servicios aeroportuarios, la expansión de la infraestructura y mejoras en el nivel de servicio, la inflación.
Además del alza al salario mínimo, el incremento en los Derechos sobre bienes concesionados, así como la contratación de personal para las áreas de operación, mantenimiento, seguridad y limpieza.
También lee: