Aunque BMW ya tiene varios años dentro del segmento de los autos eléctricos –y fue de los primeros en dar pasos innovadores– continúa ofreciendo nuevas propuestas en el rubro. La última presentación de la marca es el Vision Neue Klasse, un creativo concepto eléctrico que le responde a Tesla y muestra cómo será la nueva generación de vehículos de la armadora alemana.
En el Salón de Múnich, BMW presentó Vision Neue Klasse, que será la nueva arquitectura de la marca. Se trata de un innovador sedán eléctrico que se reemplazará al i3 y se considera la punta de lanza en la transformación de la empresa bávara. Además, llegará acompañado de una SUV compacta que actualizará a la actual iX3.
En su diseño, el nuevo auto incorpora trazos de los autos de los años 60; así como detalles y líneas jamás usadas. Según información de la marca, llegará al mercado a partir de 2025 para las primeras dos versiones. Y, siguiendo los planes, todo el catálogo de la marca podría actualizarse al nuevo lenguaje visual de BMW.
BMW Vision Neue Klasse no es sólo un auto
Dentro del evento de autos en Alemania, la compañía presentó el próximo BMW i3, que será la base de toda la arquitectura Vision Neue Klasse de la compañía. Es decir, esta terminará siendo una nueva generación de vehículos, que combinará áreas de electrificación, digitalización y sustentabilidad.
La marca ha explicado que la presentación del concepto de Vision Neue Klasse no es un vision vehicle más. Por el contrario, se trata de una aproximación a los futuros modelos de la empresa, que pasarán por nuevas técnicas de producción y equiparán mayor tecnología y prestaciones eléctricas.
Con el Neue Klasse ponemos sobre el asfalto la movilidad de la próxima década, de 2025 en adelante y conducimos a BMW hacia una nueva era
declaró Oliver Zipse, CEO del grupo bávaro.
Así podría ser el nuevo BMW i3
El nuevo BMW i3 eléctrico equipará la sexta generación del sistema BMW eDrive, que podrá brindar un 30% más de autonomía. En paralelo, llegarán mejoras que implicarán velocidades 30% mejores y un 25% más de eficiencia energética respecto a generaciones anteriores de eléctricos de la marca.
Sin embargo, las especificaciones finales todavía no son revelados por la empresa. Aunque medios especializados calculan que podría contar con una autonomía de 1,000 kilómetros
Una de las principales apuestas del nuevo concepto de la empresa alemana es el BMW Panoramic Vision. Este complementará la oferta digital del nuevo auto –que incluye un sistema de infoentretenimiento más intuitivo y avanzado– con proyecciones sobre el parabrisas que mostrarán datos de conducción.
Por otro lado, el vehículo incorporará nuevos materiales. Algunos serán de origen reciclado y otros serán amigables con el ambiente, pues la empresa buscará maximizar recursos y aumentar el uso de materias primas secundarias.
Competiría con Tesla Model 3
La prensa especializada espera que, en caso de continuarse fielmente con la inspiración de la nueva arquitectura, el nuevo BMW i3 Vision Neue Klasse costará alrededor de 49,000 dólares estadounidenses.
En ese caso, la nueva apuesta de la marca alemana competiría indirectamente con el Tesla Model 3, que mantiene costos bastante inferiores, pues ronda los 30,000 dólares para su versión más básica. Sin embargo, la propuesta de lujo y novedad de BMW podría robar un poco del mercado de la empresa de Elon Musk.
También puedes leer:
- No solo Tesla: 4 compañías que también tienen autos autónomos que se manejan solos
- Tesla, de Musk, lanza versiones más baratas del Model S y Model X en EU
- ¿Elon Musk y Bill Gates son enemigos? Ambos se detestan después de este acontecimiento
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.