Tesla es uno de los máximos exponentes de la conducción autónoma. Los vehículos de la marca estadounidense son conocidos por su capacidad para manejarse solos, únicamente bajo la supervisión de un humano. Sin embargo, estos no son los únicos coches que tienen esta innovadora característica, ya que otras empresas también desarrollan sus propias alternativas de autos autónomos.

Conocidas compañías de autos como Volkswagen y Honda ya preparan su propia tecnología autónoma y están cerca de sacarla al mercado. Aunque ya hay otras marcas menos mediáticas que igualmente tienen sus apuestas en el sector de los autos autónomos y realizan recorridos e, incluso, ofrecen el servicio de robotaxi. 

1. Waymo

Waymo y otras empresas de autos autónomos
Fotografía: Waymo

Waymo es otro de los nombres más conocidos en el campo de la conducción autónoma. Se trata de una alternativa financiada por Alphabet, la empresa matriz de Google. Desde 2009, esta empresa se dedica al desarrollo de autos que se manejen solos y ya lleva más de 20,000 millones de millas en pruebas. 

Esta compañía es uno de los pioneros en la tecnología autónoma y ya cuenta con avances significativos, aunque todavía necesitan la supervisión de un operador. Mantiene una flotilla de 25,000 vehículos y tiene operaciones en ciudades como Phoenix y San Francisco.

2. Cruise

Vehículos autónomos de Cruise
Fotografía: getcruise.com

Cruise es una start-up de vehículos de conducción autónoma que fue comprada por General Motors en 2016. Es una compañía situada en San Francisco, que ya ofrece el servicio de robotaxi (taxis autónomos) en esa ciudad. Cuentan con casi 300 vehículos en las calles y planean colocar cada vez más.

3. Nuro

Nuro, la empresa de autos eléctricos
Fotografía: Nuro

Nuro es una compañía de autos autónomos pequeños, dedicados principalmente al reparto a domicilio. Es posible verlos en las calles de algunas ciudades de Estados Unidos realizando entregas a través de modelos de seguimiento de rutas. Como plus, estos autos ofrecen tecnología de seguridad para los peatones, como una bolsa de aire en caso de atropellamiento.

Los autos de Nuro son más pequeños de lo normal, ya que se emplean para el reparto de artículos a domicilio. Como parte de su crecimiento, formalizó una alianza con Uber para entregar pedidos de su aplicación de delivery. 

4. Motional

Motional

Motional se dedica a la implementación de tecnologías para autos autónomos. Cuenta con una alianza con Hyundai, por lo que frecuentemente son coches de esta marca los que se pueden ver en las calles con la tecnología de conducción sin intervención humana.

Esta compañía ya ofrece robotaxis en la ciudad de Las Vegas, donde los pasajeros pueden abordar unidades IONIQ 5 completamente autónomos para sus viajes en la localidad.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.