En un intento por renovar su modelo de propiedad, Subway busca nuevos franquiciatarios en Estados Unidos. Sin embargo, las bajas ganancias de los restaurantes y las tiendas obsoletas dificultan la venta de la cadena mundial de sándwiches. 

De acuerdo con información de Reuters, varios de los franquiciatarios financieramente sólidos que Subway desea examinaron las posibilidades de ingresar al negocio de la cadena de sándwiches, pero decidieron retirarse al ver el poco dinero que se genera. 

Desde 2016 Subway ha cerrado miles de establecimientos en Estados Unidos. La cadena ha mencionado que ha querido alejarse de su base actual de pequeños franquiciatarios que poseen sólo una o dos tiendas y al ser negocios familiares, apenas sobreviven.

En abril, la compañía llevó a Miami a quince franquiciatarios que estaban evaluando la forma de crecer. Además anunció cinco nuevos acuerdos con operadores de unidades múltiples para transferir más de 230 restaurantes existentes; sin embargo, sólo dos de esos convenios involucraron a nuevos propietarios de la cadena. 

Los cinco acuerdos de propietarios de unidades múltiples fueron inversiones significativas que demuestran la confianza que los operadores nuevos y existentes tienen en nuestra marca y en el futuro

señaló Subway en un comunicado

 

Tienda Subway
Foto: Getty

A pesar de que Subway no ha revelado el volumen de sus ventas anuales de sus restaurantes en Estados Unidos, expertos consultados por Reuters mencionan que la cifra es menor a 500,000 dólares, lo que la convierte en una de las franquicias más bajas de la industria.  

Conoce más: Subway registra un aumento en sus ventas del 1T23, mientras está en busca de un comprador 

Subway no es atractivo para inversionistas

Durante la Exposición Internacional de Franquicias celebrada en Nueva York, Subway expuso el crecimiento de sus ventas y las cualidades que busca en los operadores: liderazgo, valores compartidos y un patrimonio de al menos 150,000 dólares. 

El abogado de franquicias, Justin Klein, mencionó que desde 2022 ha examinado acuerdos de Subway con clientes interesados en invertir en la franquicia; sin embargo, no logró concretar alguno. 

Por su parte, el consultor John Gordon habló sobre una oferta para administrar los restaurantes Subway ubicados en Nevada y Nuevo México, pero se negó por las pocas ganancias. De acuerdo con la clasificación de la revista Franchise Times, de los 100 franquiciatarios más grandes de Estados Unidos, ninguno tenía un Subway en su cartera. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters