Epic Games, creador del popular videojuego, Fortnite, anunció este martes que levantó 1,000 millones de dólares de capital, lo que la empresa tiene una valuación de 28,700 millones de dólares.
Entre los inversionistas figura Sony, fabricante de la consola de videojuegos PlayStation, que colocó 200 millones de dólares en la empresa estadounidense.
Sony ya había participado en otra ronda de inversionistas en agosto pasado, que había valuado a Epic Games en unos 17,000 millones de dólares.
Epic Games lanzó Fortnite en 2017. Este juego se volvió un fenómeno mundial que reúne a millones de jugadores y espectadores de partidas en directo.
¿En qué va el pleito contra Apple?
A finales de marzo, Epic Games presentó una denuncia ante el regulador de la competencia del Reino Unido alegando el comportamiento anticompetitivo de Apple.
La disputa surgió después de que Epic intentó implementar su propio sistema de pagos dentro de Fortnite y Apple posteriormente prohibió el juego en la App Store.
Las políticas de pago relacionadas con la App Store de Apple han generado quejas por parte de más desarrolladores de aplicaciones, ya que les obliga a utilizar su sistema de pago, que cobra una comisión de entre el 15% y el 30%.
A inicios de abril, Apple dijo que planeaba argumentar que enfrenta una abundante competencia en el mercado de transacciones de videojuegos para defenderse contra las acusaciones de Epic Games.
El caso tendrá una audiencia en mayo en Oakland, California, ante la jueza de distrito Yvonne Gonzalez Rogers, quien tendrá que decidir cuál noción de “mercado” es la correcta para analizar las medidas de Apple en búsqueda de señales de conductas anticompetitivas.
Información de AFP y Reuters